A la espera de los Oscar 2024, Oppenheimer volvió a los cines argentinos

La película es la favorita para llevarse el máximo galardón que entrega la Academia de Hollywood.

La cuenta regresiva para la 96º gala de los Premios Oscar ya empezó. En ese marco, se conocieron las nominaciones para competir el 10 de marzo y este jueves vuelve a estrenarse en todos los cines argentinos Oppenheimer, la película favorita a llevarse el máximo galardón, con 14 nominaciones.

El film dirigido por Christopher Nolan tuvo una muy buena performance en anteriores entregas de premios, como los Golden Globes y los Critics Choice -incluyendo Mejor Película y Dirección-. Además, acumuló 13 candidaturas para los BAFTA.

De esta manera, la historia del creador de la bomba atómica, que cuenta con las performances de Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Florence Pugh, vuelve a las salas argentinas a seis meses de su estreno.

A la espera de los anuncios oficiales, las primeras versiones indican que la cinta estará disponible en Prime Video en febrero. Sin embargo, ya puede alquilarse a través de YouTube Flow.

La votación final para el Oscar está programada del 22 al 27 de febrero y va a culminar con la 96ª entrega de los Premios de la Academia el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.​