Amazon confirmó el estreno de la serie de Maradona para este año

Luego de varias postergaciones y tras la muerte del ídolo, finalmente la plataforma anunció la ficción basada en la vida del Diez. Detalles de la producción.

Las expectativas son enormes, acordes a la dimensión del personaje protagónico. Postergada una y otra vez, ahora Amazon Prime Video confirma el estreno de la serie de Maradona. sueño bendito, para este año y todos los ojos del mundo estarán puestos en esa historia.

El anuncio fue realizado por la plataforma en un encuentro virtual, sin dar más detalles sobre la fecha exacta en que podrá verse la primera temporada de la serie sobre Diego Armando Maradona.

En diciembre pasado se habían filtrado algunas imágenes en las que pudo verse la impactante recreación del astro que hicieron los tres actores que interpretan a Diego en tres etapas distintas de su vida: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Esas imágenes sumaron polémica a la existente sobre esta ficción ya que, muchos de los personajes que aparecen (con sus referentes en la vida real) no están de acuerdo con la historia relatada. 

La primera temporada de la serie estaba pautada, en principio, para estrenarse el 30 de octubre de 2020, coincidiendo con el 60 cumpleaños del Diez. Pero, como sucedió con tantas otras producciones, hubo demoras en la posproducción debido a la pandemia.

Diego en la serie "Maradona: Sueño bendito", que estrenará Amazon Prime Video.

Diego en la serie «Maradona: Sueño bendito», que estrenará Amazon Prime Video.

El 25 de noviembre del año pasado, Diego Maradona murió y el mundo quedó shockeado por la noticia. Por eso, la serie volvió a ser postergada. Pero la desaparición físico del ídolo sólo sumó curiosidad por ver en pantalla la ficción que reconstruye gran parte de su vida como el mejor jugador de fútbol del mundo.

Sin embargo, desde la plataforma de streaming, guardaron la fecha como un secreto de estado, hasta ahora, con este anuncio tan esperado.

Los diez capítulos que componen la primera temporada muestran al Diego  niño, en el barrio de Villa Fiorito, en su etapa de los Cebollitas, a cargo del actor Juan Cruz. Luego a Nicolás Goldschmidt, como el Maradona que ya empezaba a mostrar su talento en sus comienzos en Argentinos Juniors.

Nazareno Casero es quien se pone en la piel del Diez durante su etapa de plenitud deportiva, durante el Mundial ’86 y aquellos momentos de gloria como ídolo reconocido en todo el planeta.

Nazarena Casero como Diego.

Nazarena Casero como Diego.

Finalmente Juan Palomino es quien interpreta a Maradona en su etapa de madurez, sin esquivar las polémicas y escándalos, el tema de las adicciones y otras cuestiones que rodearon al Diez durante su vida.

Escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, y dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta, el proyecto estuvo en el foco de todo el mundo y despertó controversia ya desde el mismo momento de su anuncio como serie. Ahora, con la primer temporada a punto a ver la luz, desde Amazon ya está en los planes continuar la historia con una segunda temporada.

El resto de los actores y actrices que completan el elenco son Jean Pierre Noher, a quien se pudo ver con una excelente caracterización de Guillermo Cóppola, su representante y amigo durante años, el mismo que, en otra etapa está interpretado por Leonardo Sbaraglia y, Fernán Mirás como el descubridor de su talento futbolístico, Francis Cornejo.

Nicolás Goldshmidt como el Diego Maradona de Argentinos.

Nicolás Goldshmidt como el Diego Maradona de Argentinos.

También aparecen en la serie su madre, Doña Tota, interpretada por Mercedes Morán y Rita Cortese (en distintas etapas); su mujer Claudia Villafañe, a cargo de Laura Esquivel y Julieta Cardinali, en diferentes momentos.

Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, el padre de Maradona; Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler, su amigo y primer manager; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D’Elía como el preparador físico Fernando Signorini, entre otros.

Según las imágenes que se filtraron, Maradona, Sueño Bendito comienza en Punta del Este, en uno de los momentos más dramáticos del Diez, cuando estuvo a punto de morir.

Fuente: Clarín