Angela Bassett y Mel Brooks tendrán Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood

La actriz y el actor, guionista y director, fueron anunciados como merecedores de premios honoríficos que la Academia de Hollywood les otorgará en noviembre.

La nómina de lauros que se develó este lunes incluyó a la editora Carol Littleton y a Michelle Satter, directora fundadora del programa de largometrajes del festival de cine independiente de Sundance.

«La Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de honrar a cuatro personas que han transformado la industria cinematográfica e inspirado a generaciones de cineastas y aficionados al cine», dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

En el texto, Yang resaltó las «interpretaciones trascendentales» de Bassett, el «humor» de Brooks, el «modelo» de trabajo que ha dejado Littleton en el montaje de películas, así como la lucha por el impulso del cine independiente de Satter.

El premio honorífico de la Academia es una estatuilla de los Oscar que se concede «para honrar una distinción extraordinaria en los logros de toda una vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o por un servicio sobresaliente a la Academia», según informó la institución.

Las cuatro estatuillas se entregarán en la 14° ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores de la Academia, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en Los Ángeles.