Angelina Jolie impacta en su papel de María Callas durante su rodaje en París

La actriz estadounidense interpreta a la artista en un biopic que verá la luz durante el próximo año 2024

Angelina Jolie será la soprano María Callas en la próxima película del director chileno Pablo Larraín  The Apartment / EFE

Angelina Jolie puede presumir de ser una de las actrices más respetadas y admiradas de la industria cinematográfica a nivel mundial. La intérprete, quien ha protagonizado cintas como Maléfica Lara Croft: Tomb Raider ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto y las primeras imágenes de la caracterización para su papel no han pasado desapercibidas. La estadounidense protagonizará el biopic de María Callas, titulado María, que se estrenará el próximo 2024. Jolie ya se ha puesto en la piel de la artista, y como decíamos, las imágenes del rodaje en París se han esparcido como la pólvora por redes sociales.

Será el director chileno Pablo Larraín el encargado de conducir el rodaje de esta cinta, que abordará los momentos más destacados de la trayectoria profesional de la artista, así como algunos de los momentos personales que más la marcaron. La artista, nacida el 2 de septiembre de 1923, es considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Angelina Jolie fue la escogida para interpretar el papel principal de esta cinta.

Horizontal
Angelina Jolie será la soprano María Callas en la próxima película del director chileno Pablo Larraín y ya se han mostrado los primeros fotogramas de la producción  The Apartment / EFE

Como decíamos, las primeras imágenes del rodaje acaban de correr como la pólvora al ver a la actriz casi irreconocible en el papel de la soprano. En las imágenes, Jolie luce unas enormes gafas y prendas basadas en los propios diseños que lucía la gran diva de la ópera. Unas fotografías que ya han dado la vuelta al mundo y que han sido de lo más comentadas en redes sociales. «Me encanta» o «Icónica» son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antes Twitter).

Este papel supone el regreso de Jolie a la gran pantalla desde 2021. Su último proyecto fue Eternals. La actriz no ha pasado unos últimos años demasiado fáciles, en medio del proceso de separación de su expareja, Brad Pitt, con quien tiene seis hijos en común. En estos 7 años de enfrentamientos ni Brad Pitt ni Angelina Jolie han querido hablar sobre la ruptura y el posterior proceso de divorcio, pero se intuye que fue un tanto turbulento, tal y como da a entender la actriz en una entrevista para el número de noviembre de la edición estadounidense de Vogue.

7 años de pocos rodajes

Jolie vuelve a los rodajes tras una temporada alejada de la gran pantalla

«Me he sentido un poco deprimida últimamente. En cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante 10 años, pero prefiero no hablar de ello», expresaba Jolie, quien se separó de Pitt en septiembre de 2016 tras más de una década juntos. «Empecé a trabajar menos en el cine hace 7 años, aceptando únicamente trabajos que no requerían rodajes largos. Teníamos mucho que curar», expresaba, sobre su poca presencia en los rodajes. En estos años solo ha participado en la secuela de MaléficaEternals Aquellos que desean mi muerte. Ahora vuelve de nuevo a los sets de rodaje, y de qué manera.

Fuente: La Vanguardia