Así empezó Got Talent Argentina: la emoción de Flor Peña, el divertido momento del primer rechazado, y el pico de rating de la noche

El nuevo reality de talentos en Telefe, comenzó con la conducción de Lizy Tagliani; en la primera emisión se vio participantes que abarcaron la música, el canto y hasta la ventriloquía

Pocos minutos después de las 21:45, Telefe puso en el aire la primera emisión de Got Talent Argentina. La primera en ingresar al escenario fue Lizy Tagliani, que en su rol de conductora exclamó con sincero entusiasmo: “Estoy tan emocionada de conducir este hermoso programa cargado de energía, de sentimientos, de pasión y sobretodo de talento, porque más de cien mil personas se presentaron”. Dicho eso, Lizy procedió a darle pie al jurado, que en sus propias palabras, va “a tener la responsabilidad de decidir quiénes van a la final, y ustedes desde su casa van a elegir al gran ganador, que además se va a llevar quince millones de pesos”.

Tagliani presentó a la primera de las jurados, asegurando que ella “comenzó su carrera a los siete años”, y agregó: “Es una de las actrices más populares y consagradas de nuestros país”, y de ese modo apareció Florencia Peña. Luego ingresó Emir Abdul, a quien Lizy le dijo: “Trabajaste con Ricky Martin y otras estrellas, ¡entonces trabajar conmigo es como retirarse con la mínima!”. A continuación, la conductora comentó: “Carismática, multifacética y auténtica, ¡ella es La Joaqui!”, mientras que por último, llegó el turno de Abel Pintos, al que presentó como un “ícono de la música popular latinoamericana”.

En ese punto, Lizy detalló brevemente cómo iba a ser la mecánica de votación ante cada número. “Delante de cada jurado hay un botón rojo, y cuando a uno no le gusta la performance, aprieta ese botón y la cruz roja se encenderá. Si las cuatro cruces se encienden, el participante queda descalificado. Nuestros artistas necesitan tres votos positivos para pasar a la siguiente etapa. Y también hay un botón dorado, que los jurados y yo tenemos dos oportunidades de apretar, y cuando eso suceda el participante automáticamente pasará a semifinales”, explicó.

Los participantes

La encargada de abrir la pista fue Catalina, una niña de doce años que hace gimnasia rítmica desde los cuatro. Luego de culminar su número, la pequeña se mostró muy emocionada, y confesó que su sueño era “llegar a los Juegos olímpicos”. Florencia Peña la alentó: “Es muy emocionante verte hacer lo que hacés, porque tenés una alegría que transmitís, y un talento descomunal”.

Después llegó Martín, un hombre que sorprendió por su talento en la ventriloquía, y que hizo un divertido número en el que le rindió homenaje a Abel Pintos, ante la divertida mirada del cantante. El primer rechazado del certamen fue un hombre llamado Carlos Gómez, que se animó a imitar a Chayanne a pesar de obtener rápidamente el voto negativo de los jurados. Sin embargo, él se mostró muy entretenido y hasta bailó “Torero” junto a Lizy.

Un hombre y una mujer provenientes del Chaco, y que integran el dúo Kuyen, sorprendieron a los especialistas. “Me emocionaron hasta las lágrimas, y ustedes saben bien que Resistencia es la ciudad que me adoptó, entonces además de todo, sentí mucho orgullo por ustedes dos. Gracias de todo corazón”, les dijo Pintos. Luego de un número rechazado, en el que un participante bailó disfrazado de Transformer, llegó el momento de una niña de once años, que conmovió a todos con su talento para el canto lírico, y a quien Abel le dijo: “Le agradezco a Dios poder conocer en este programa a personas como vos”.

El rating del debut

En medio de una gran expectativa por el estreno del programa, el rating de la primera emisión de Got Talent Argentina fue muy alentador. El ciclo empezó con un piso de 13.4, y no tardó en ascender a 14.5. Luego llegó a una marca de 17.4, hasta trepar a un pico de 19.2.

Fuente: La Nación