Avengers Endgame ya vendió más de 300.000 entradas por anticipado

MIRÁ EL TRÁILER. El próximo jueves se estrena en nuestro país (el viernes en EE.UU.) una de las películas más esperadas del año, que además promete romper con unos cuántos récords.

En principio, en la Argentina, ya se vendieron más de 300.000 entradas anticipadas, según revela el sitio especializado cinesargentinos.com en base a datos aportados por algunos programadores y cadenas de cine.

Para que se tenga una idea una producción sumamente exitosa puede vender entre 15.000 y 20.000 tickets en dos o tres semanas de preventa en los cines porteños, y otro tanto en el resto de las provincias, y estamos hablando de sagas como Harry Potter, El señor de los Anillos o Star Wars.

En Latinoamérica, tan solo la primera semana de preventa que arranco a principios de mes, se vendieron unos 5 millones de tickets, con más de u$s 23 millones en taquilla, cifras que la ubican como la número uno en anticipadas de Marvel.

Avengers: Endgame se estrenará en los primeros minutos del jueves, es decir en la medianoche del miércoles 24.

Y al menos en las primeras semanas en cartelera se ofrecerán funciones desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas, que será la última. Mucho de la programación en este sentido tiene que ver con su duración, que alcanza las tres horas.

Además llegará a las salas en todos los formatos posibles, esto incluye Imax; 2D Premium subtitulada; 2D Premium doblada; 3D doblada; 3D subtitulada 3D DBox doblada; 3D DBox doblada; 4D + 3D doblada; 2D doblada; 2D doblada.

Vale la pena recordar en tanto que por pedido de la productora, Disney, durante al menos la primera semana, no se podrán adquirir localidades con descuentos promocionales.

Con lo que el costo de una entrada general para adultos en formato 2D doblada (la función más económica) es de $ 360. Los menores de menos de 12 años inclusive (deberán estar acompañados dentro de la sala por un adulto) pagarán $ 280; mientras que los jubilados $ 280. Un ticket general para una sala 3D se cotiza en $ 411.

En caso de querer asistir a una función en sala Imax se deberán abonar $ 455 la general (jubilados y menores $ 300)

El precio de un vaso de plástico temático y luminoso (con gaseosa incluida, lógico) se venderá a $ 600. Si se le agrega una bolsa de pochoclo mediana costará $ 650. Mientras que un contenedor temático de pochoclo solo (el famoso «balde») se comercializará en $ 500, más una gaseosa grande $ 550.

En lo que tiene que ver con las cifras de producción de la película «definitiva» de los superheroes de Marvel, se dice que su presupuesto alcanzó los u$s 350 millones.

Avengers: Endgame también rompió récords en cuánto a promociones. Disney y Marvel invirtieron u$s 200 millones en marketing. En su momento Avengers: Infinity War sostenía el récord con u$s 150 millones.

Mindy Hamilton, ejecutiva de Marketing de Disney explicó las razones para este gasto al medio estadounidense Deadline.

«Mientras nuestro universo crece con personajes e historias también lo hace nuestro público. Hemos superado nuestro público apuntado de fans tradicionales del género. Ahora son millenials, adolescentes de carácter multicultura, familias incluso», contó.

Fuente: El Cronista