Barbra Streisand será galardonada por su trayectoria en los premios del Sindicato de Actores

La reconocida actriz y cantante estadounidense, doble ganadora del Oscar por «Funny Girl» y «Nace una estrella», recibirá el prestigioso premio a la trayectoria en la 30ma. edición de los lauros del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en Los Ángeles.

Según informó el sitio especializado Variety, Streisand, una de las pocas personas en obtener el EGOT -un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony-, será la número 59 en la lista de figuras homenajeadas con ese galardón en los premios, dedicado a los logros profesionales y humanitarios.

La artista, que además incursionó como directora en películas como «Yentl» (1983), «El príncipe de las mareas» (1991) y «El espejo tiene dos caras» (1996), todas nominadas por la Academia de Hollywood, fue seleccionada por tratarse de «un ícono, un talento incomparable y una fuerza de la naturaleza que ha entretejido sin problemas su brillantez en el tejido de nuestra industria», según describió la también actriz Fran Drescher, presidenta del sindicato.

«Desde sus inicios, cautivando a las audiencias de Broadway, hasta sus inolvidables roles en clásicos del cine como ‘Funny Girl’, ‘Nuestros años felices’ y ‘Nace una estrella’, la habilidad de Barbra por habitar sus personajes con autenticidad es claramente extraordinaria», agregó Drescher.

En esa línea, la memorable nana Fine de «La niñera» apuntó que «su duradera carrera es un testamento de sus genuinas performances, que conectaron con las audiencias en un profundo nivel»: «Es un ícono colosal con una implacable ética laboral, que evolucionó con cada etapa de su notable trayectoria. Celebramos a Barbra Streisand no sólo por sus logros sino por el legado que construyó», concluyó su colega.

La propia Streisand hizo pública su reacción luego de conocerse la noticia, al comentar que desde su juventud, «sentada en el Loew’s King Theatre de Brooklyn, soñaba con ser una de esas actrices que veía en la pantalla».

«Las películas eran un portal a un mundo que sólo podía imaginar. Y si bien era una candidata impensada, de alguna manera mi sueño se hizo realidad. Este premio es especialmente significativo para mí porque proviene de mis colegas, a quienes admiro tanto», añadió.