Clint Eastwood dirigirá una película sobre los Juegos Olímpicos de Atlanta

Estará centrada en el guardia de seguridad Richard Jewell y su relación con los atentados de 1996 en la ciudad.

Clint Eastwood se embarca en su nuevo proyecto cinematográfico. Quiere dirigir una película basada en Richard Jewell, un guardia de seguridad que acabó estando vinculado con los atentados acontecidos en Atlanta en 1996, cuando la ciudad era anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano.

Ezra Edelman, quien dirigió el documental ganador de un Oscar O.J.: Made in America, formará también parte del proyecto para dirigir a Jonah Hill en el papel de Jewell. Leonardo DiCaprio, por otro lado, producirá la película con su socia Jennifer Davisson Killoran.

La sinopsis nos presenta la historia de Jewell, que «pasó de ser considerado un héroe a sospechoso» por los atentados en los Juegos Olímpicos de Atlanta a finales de los 90.

Jewell trabajó como guardia de seguridad en los Juegos de Verano del 96 cuando descubrió una mochila que contenía bombas de tubo. Aunque ayudó a despejar la zona, la bomba finalmente detonó matando a una persona y provocando daños en docenas de personas.

A pesar de ser considerado un héroe en un primer momento, su reputación se vio echada por tierra después de que el FBI investigara en su casa dos veces. Los medios comenzaron a hacer campaña contra Jewell, como consecuencia, y fue objeto de bromas.

A pesar de las disculpas del FBI y de otras agencias, se vio consumido por la tristeza y, en 2007, murió a la edad de 44 años debido a problemas de salud relacionados con su peso.

Fuente: Vandal