La producción ya comenzó a grabarse y se verá en la plataforma Max. (Crédito: Max)
HBO ha anunciado el inicio de la producción de su nueva serie original,Como Agua para Chocolate, basada en la famosa novela de Laura Esquivel de 1989. La historia, que ha sido traducida a más de 30 idiomas y adaptada en una exitosa película, será ahora llevada a la pantalla chica por HBO y se grabará en México. La serie estará bajo la dirección de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos, ambos reconocidos por sus trabajos en series de ficción.
El ingrediente secreto de las codornices en pétalos de rosas es el amor. #ComoAguaParaChocolate Nueva serie original #HBO Muy pronto por #MAX (Crédito: Max)
La trama de Como agua para chocolateestá ambientada en la época de la Revolución Mexicana. Narra el amor imposible entre Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, quienes se enfrentan a las rígidas tradiciones familiares que les impiden estar juntos. La cocina y sus sabores mágicos serán el refugio de Tita en su lucha por el amor y su destino. La producción comenzó en septiembre pasado, y se extendió durante 9 semanas, con rodaje tanto en Ciudad de México como en haciendas del Estado de Tlaxcala, involucrando aproximadamente a 1200 personas, incluyendo a su gran elenco y equipo de producción.
Aunque aún no se ha revelado la fecha de estreno, la producción ya ha comenzado en México, lo que genera gran expectación entre los seguidores de la novela y la película. El compromiso de Warner Bros. Discovery es ofrecer historias de alta calidad realizadas con destacados productores regionales, prometiendo una experiencia que reavivará la magia literaria de Laura Esquivel.
Mariano César, Head de contenidos de entretenimiento general de Warner Bros. Discovery para América Latina y US Hispanic, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Estamos muy orgullosos de anunciar el arranque de la producción de Como Agua para Chocolate, un proyecto que reúne todos los elementos que como creadores de contenidos ambicionamos tener en una historia”. Warner Bros. Discovery colaborará con Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog en esta ambiciosa producción.
La producción comenzó en septiembre pasado, y se extendió durante 9 semanas. (Crédito: Max)
El elenco de la serie incluye a destacados actores como Irene Azuela, ganadora del premio Ariel, Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Andrés Baida, Ángeles Cruz y Louis David Horné. Esta combinación de figuras conocidas y nuevos talentos promete dar vida a los complejos personajes de la historia, destacando la rica cultura y la magia del realismo mágico latinoamericano.
Salma Hayek Pinault, junto a José Tamez y Siobhan Flynn de Ventanarosa Productions, estarán a cargo de la producción ejecutiva. “COMO AGUA PARA CHOCOLATE es un clásico de la literatura mexicana. La historia, ubicada en tiempos de la Revolución, habla también de otro tipo de lucha: la de las mujeres lidiando por controlar su propio destino. Ventanarosa está muy emocionada de poder adaptar esta extraordinaria novela de Laura Esquivel para una nueva generación de espectadores”, afirmó Hayek.
“La filmación de Como agua para chocolate tuvo una sazón exquisita. Fue una mezcla de suavidad e inteligencia femenina inolvidable. Es increíble como una historia de México en 1900 pueda tener tanta relevancia hoy en día. Pareciera que nuestros corazones siguen queriendo apostar por el amor”, afirmó Irene Azuela, quien interpreta a Mamá Elena.
La serie llegará a Max próximamente. (Crédito: Max)
Como agua para chocolate, el best seller de ventas
Se trata de una novela escrita por la autora mexicana Laura Esquivel y publicada en 1989. La trama gira en torno a Tita, una mujer que expresa su amor reprimido a través de la cocina y cuya vida está marcada por una rígida tradición familiar que le impide casarse. La novela fue un gran éxito y se convirtió en un fenómeno editorial, vendiéndose millones de ejemplares en todo el mundo. En 1992, el director Alfonso Arau adaptó la obra al cine en una película protagonizada por Lumi Cavazos, Marco Leonardi y Regina Torné.
El largometraje fue un éxito de taquilla y recibió múltiples reconocimientos, incluyendo 10 premios Ariel (los premios más importantes del cine mexicano) y una nominación al Óscar a la Mejor Película internacional. Esta cinta fue la primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Esquivel.
El largometraje fue un éxito de taquilla y recibió múltiples reconocimientos, entre ellos una nominación al Óscar a mejor film internacional. (Crédito: Miramax)
Como agua para chocolaterepresenta una oportunidad para sumergir a la audiencia en un viaje emocional entre la realidad y la magia. HBO busca capturar la esencia del realismo mágico y proyectar esta obra en plataformas globales, asegurando que este banquete visual y emocional trascienda fronteras.
Fuente: Infobae