Cómo es la esperada quinta temporada de Black Mirror

MIRÁ EL TRÁILER. Miley Cyrus protagoniza el tercer capítulo de esta entrega. La nueva entrega de la elogiada serie que hace una crítica a la tecnología y a los usos que le dan las personas cuenta con tres capítulos, a diferencia de los cinco en promedio de las temporadas anteriores.

Después del éxito que tuvo la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch se había levantado una gran expectativa por este estreno.

https://youtu.be/gy4d65HUbwc

Estos tres capítulos se mantienen como historias independientes con ligeros guiños entre unos y otros. Los títulos son: «Striking Vipers», «Smithereens» y «Rachel, Jack y Ashley Too». En días pasados se dio a conocer la participación de la cantante estadounidense Miley Cyrus como protagonista de uno de ellos.

Anthony Mackie participó en Marvel como Falcon (Foto: Netflix)

Anthony Mackie participó en Marvel como Falcon (Foto: Netflix)

«Striking Vipers» (calificación: 7.8)*

El primer capítulo de esta temporada muestra a dos amigos universitarios que se encontrarán en una situación inesperada al verse inmersos en la realidad virtual de su videojuego favorito.

«Smithereens» (calificación: 8.8)*

El segundo capítulo trata de un conductor londinense que desata un conflicto internacional al secuestrar a un empleado de una empresa especializada en redes sociales.

La actriz y cantante Miley Cyrus protagoniza uno de los capítulos de la quinta temporada de “Black Mirror” (Foto: Netflix)

La actriz y cantante Miley Cyrus protagoniza uno de los capítulos de la quinta temporada de “Black Mirror” (Foto: Netflix)

«Rachel, Jack y Ashley Too» (calificación 7.6)*

El último capítulo contará la historia de una adolescente solitaria que se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en la estrella pop Ashley O.

«No hemos hecho nada parecido hasta ahora, porque rompe con el tono actual, puede sorprender a la audiencia e incluso irritar a más de uno», mencionó Charlie Brooker -creador de la serie junto a Annabel Jones- sobre el último capítulo.

Andrew Scott ha participado en la serie de Sherlock (Foto: Netflix)

Andrew Scott ha participado en la serie de Sherlock (Foto: Netflix)

Anthony Mackie protagoniza el primer episodio de esta temporada. Se le reconoce por su participación como Falcon en el universo cinematográfico de Marvel y la saga de Avengers.

Andrew Scott, quien es más conocido por su papel como Moriarty en Sherlock o como el cura de la serie Fleabag, estelariza el capítulo dos.

En el último capítulo – una sátira de la industria musical – aparece la cantante Miley Cyrus. «Miley es muy subversiva, anárquica, y tiene un gran sentido del absurdo», sintetizaron Brooker y Jones.

La serie empezó hace ocho años en el canal británico Channel 4 y en el 2016 fue llevada a Netflix. Su incorporación a la plataforma de streaming le ha permitido experimentar diferentes formatos que la televisión no hubiera podido ofrecer.

*Calificación promedio otorgada por los usuarios del sitio IMDB

Fuente: Infobae