Con Robert Pattinson contagiado de covid-19 prosigue el rodaje de «The Batman»

El actor, estrella en el rodaje dela película dirigida por Matt Reeves y que debería estar en pantallas en la primavera boreal de 2021, dio positivo en coronavirus durante su rodaje en el Reino Unido, por lo que se procedió a avanzar sin su protagonista, que guarda la correspondiente cuarentena.

Así lo publicó el Daily Mail, reflejado por la agencia Europa Press, por lo que la filmación de la nueva película en solitario del personaje de DC Comics se retomó en los Studios de Leavesden, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades británicas pero sin Pattinson, que se encuentra en cuarentena obligatoria de 14 días.

«Estamos seguros de que con todas las medidas implementadas, cualquier producción puede reanudar su filmación tan pronto como sea seguro hacerlo», aseguró Adrian Wootton, director ejecutivo de la British Film Commission en declaraciones a Variety.

«También creemos que esto no afectará la producción en general en el Reino Unido, precisamente porque tenemos medidas de seguridad y salud muy sólidas en marcha que permiten que nuestro sector cinematográfico y televisivo vuelva a funcionar», agregó.

Ante el positivo de Pattinson, el director de “The Batman” está tratando de no volver a congelar la producción, que sigue en marcha para rodar la mayor parte de las escenas en las que no aparezca el actor e incluso algunas en las que aparezca Batman/Bruce Wayne pero en las que no se vea su rostro y pueda ser sustituido por su doble de cuerpo.

Junto a Pattinson, completan el elenco Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Enigma, Peter Sarsgaard como el Fiscal de Distrito de Gotham Gil Colson o John Turturro como Carmine Falcone.

El rodaje de “The Batman” se reanudó esta semana después de una pausa de más de cinco meses por la pandemia. El filme todavía tiene un rodaje de 11 semanas por delante.

Robert Pattinson, en las primeras imágenes que se conocieron de "The Batman". Ahora , el virus volvió a poner el rodaje en compás de espera.

Robert Pattinson, en las primeras imágenes que se conocieron de «The Batman». Ahora , el virus volvió a poner el rodaje en compás de espera.

Reeves dijo que su nueva película, que presenta una visión oscura y misteriosa del enmascarado de Ciudad Gótica, se inspiró en clásicos como Barrio chino y Taxi Driver,y muestra a un Bruno Díaz «muy humano y muy imperfecto», tratando de resolver una serie de crímenes.

El filme tiene previsto su estreno para junio de 2021. No obstante, un primer tráiler fue mostrado en un evento virtual para fanáticos de DC Comics, DC FanDome: allí se ve a un misterioso villano que deja notas para Batman en las escenas del crimen, y al héroe con capa golpeando a un matón callejero antes de declarar: «Soy la venganza».

El elenco de The Batman incluye también la participación de Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como El Acertijo y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon, además de John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell.

El caso de The Batman está muy lejos de ser el primero que sufre las consecuencias del virus que mantiene en vilo al mundo. La pandemia del coronavirus ya paralizó a Hollywood durante meses, y sólo ahora algunas producciones cinematográficas están recién reabriendo en Los Ángeles bajo condiciones estrictas de prevención sanitaria.

Estrellas como Tom HanksAntonio Banderas e Idris Elba informaron que padecieron la enfermedad. A la lista, acaba de sumarse Dwayne «La Roca» Johnson, que informó que tanto él como su esposa y sus dos hijas pequeñas habían dado positivo a Covid-19, pero que ya se encuentran totalmente recuperados.

«Esta ha sido una de las cosas más desafiantes y difíciles que hemos tenido que soportar como familia», aseguró Johnson en un video en redes sociales.

Después de haber sido inicialmente elogiado por su respuesta a la enfermedad, California ha sufrido más casos que cualquier otro estado estadounidense -más de 700.000- y fue golpeado con un número récord de muertes en agosto.