Coppola, Cronenberg y Lanthimos competirán en el Festival de Cannes

La próxima edición del importante evento, a celebrarse en mayo, llega plagada de títulos atractivos, desde el estreno de «Megalópolis» , de Francis Ford Coppola, a los nuevos films de yorgos Lanthimos y David Cronenberg. El evento se llevara a cabo del 14 al 25 de mayo.

El festival de cine más importante del planeta presenta las películas de su selección oficial. El Festival de Cannes celebrará su 77ª edición del 14 al 25 de mayo buscando tomar el pulso a la producción mundial del cine de autor y cegar con el resplandor de las estrellas que pasarán por la alfombra roja de Cannes.

El Jurado de la competición oficial que decidirá quién se lleva la Palma de Oro este año estará presidido por Greta Gerwig. Durante los once días del festival, tendrán que juzgar los nuevos trabajos de cineastas como David Cronenberg, Andrea Arnold, Yorgos Lanthimos, Paolo Sorrentino, Jia Zhangke, Miguel Gomes Paul Schrader, entre otros como Megalopolis, la ambiciosa obra de ciencia ficción que levantó Francis Ford Coppola.

Los directos que estarán en el Festival de Cannes

Los directores Francis Ford Coppola, David Cronenberg y Yorgos Lanthimos competirán por el máximo galardón del Festival de Cine de Cannes el mes que viene. Coppola llevará a la competición su proyecto pasional «Megalópolis», protagonizado por Adam Driver, mientras que Lanthimos se une a Emma Stone tras el éxito de «Poor Things» con «Kinds of Kindness», y Cronenberg atraerá de nuevo a los aficionados al terror con «The Shrouds», protagonizada por Vincent Cassel.

El duro año de Hollywood

El duro año de Hollywood

El año pasado fue difícil en Hollywood, ya que las huelgas de actores y guionistas obligaron a paralizar los rodajes y la posproducción durante meses, dejando huecos en el calendario cinematográfico de 2024.

Otros directores que presentarán sus nuevas películas a concurso son el italiano Paolo Sorrentino con «Parthenope», ambientada en Nápoles, el thriller erótico «Motel Destino», del brasileño Karim Ainouz, y el francés Jacques Audiard con «Emilia Pérez», un musical ambientado en el entorno de un cártel de la droga mexicano protagonizado por Selena Gómez.

Las películas que se inspiran en personajes reales

Varias películas se inspiran en personajes reales, como «Limonov – La balada», del exiliado ruso Kirill Serebrennikov, sobre el fallecido disidente y escritor ruso Eduard Limonov. Con «The Apprentice», el director iraní-danés Ali Abbasi, conocido por «Holy Spider», examina los primeros años de Donald Trump como magnate inmobiliario, con Sebastian Stan, famoso por sus películas de superhéroes, en el papel del expresidente estadounidense.

«Rumores», una comedia negra fuera de concurso, presenta a Cate Blanchett en la piel de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una reunión del Grupo de los Siete (G7) que se tuerce.

El regreso de grandes directores chinos

El director del festivalThierry Fremaux, explicó a los periodistas que este año verá el regreso de varios directores chinos de renombre tras cuatro años de ausencia por la pandemia del COVID. Entre ellos, Jia Zhangke, veterano de Cannes, participará en la competición principal con «Atrapados por la marea», y «Ella no tiene nombre», de Peter Chan, se proyectará fuera de concurso.

El festival arrancará con una nota ligera con la película inaugural anunciada previamente «El segundo acto», una comedia francesa dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por Lea Seydoux. Tras el rotundo éxito de «Barbie» el verano pasado, la directora estadounidense Greta Gerwig encabezará el jurado de este año.

Además, la leyenda de Hollywood George Lucas desfilará este año por la Croisette de Cannes para recibir la Palma de Oro honorífica.

El festival de 2024 se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Fuente: Ámbito