Brad Pitt cumplió 60 años: diez películas para disfrutar del reconocido actor

Se trata de uno de los artistas más reconocidos de Hollywood; es ganador de diversos galardones en donde se lo premió no solo por su labor actoral sino también como productor

Brad Pitt cumple 60 años, aunque a muchos les cueste creerlo. El actor nació el 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma, Estados Unidos, y debutó en cine a los 25 años. Desde ese entonces logró construir una sólida y extensa carrera en las que resaltan decenas de títulos destacados.

Actualmente es considerado uno de los mejores actores de la industria cinematográfica mundial, y su paso por Hollywood no fue en vano. Esta es una selección de sus mejores 10 producciones, para celebrar el 60° aniversario del astro.

Brad Pitt cumple 60 años
Brad Pitt cumple 60 añosKym Illman – Getty Images Europe

Thelma & Louise (1991)

Es la película que puso a Brad Pitt en el centro de la atención mundial. Allí, el actor estadounidense interpreta a un personaje secundario en el clásico dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Susan Sarandon y Geena Davis.

Pecados capitales (1995)

En el mismo año en que se estrenó 12 monosBrad Pitt trabajó junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow en este thriller dirigido por David Fincher. La escena del final es una de las más impactantes de toda su filmografía.

Siete años en el Tíbet (1997)

En este drama histórico, Brad Pitt interpreta al alpinista austríaco Heinrich Harrer. Para los argentinos, esta película tiene un valor especial, ya que fue filmada en la provincia de Mendoza y en la ciudad de La Plata, entre otras locaciones.

Brad Pitt en la película Siete años en el Tíbet (1997)
Brad Pitt en la película Siete años en el Tíbet (1997)

¿Conoces a Joe Black? (1998)

Uno de los dramas románticos más emotivos de las últimas décadas. La película es dirigida por Martin Brest (responsable de films como Perfume de mujer) y cuenta también con las actuaciones de Anthony Hopkins y Claire Forlani.

Brad Pitt y Anthony Hopkins en ¿Conoces a Joe Black?
Brad Pitt y Anthony Hopkins en ¿Conoces a Joe Black?Archivo

El club de la pelea (1999)

Es otra colaboración entre Pitt y Fincher. Estrenada hace casi 25 años, es todo un film de culto en el que también se destacan artistas como Edward Norton y Helena Bonham Carter.

La gran estafa (2001)

El artista que hoy cumple 60 años demostró en films como este que también sabe destacarse en los géneros de acción y comedia. La película fue tan exitosa que tuvo dos secuelas: La nueva gran estafa (2004) y Ahora son 13 (2007).

George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Elliot Gould en el film de 2001
George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Elliot Gould en el film de 2001

Sr. y Sra. Smith (2005)

Además de ser una de sus mejores películas, es una de las que más marcó su vida personal: fue durante este rodaje en el que el artista se enamoró de Angelina Jolie, con quien se casó y comparte la paternidad de seis hijos.

Sr y Sra Smith fue una de las mejores películas de Brad Pitt y donde comenzó su romance con Angelina Jolie
Sr y Sra Smith fue una de las mejores películas de Brad Pitt y donde comenzó su romance con Angelina JolieArchivo

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Luego de trabajar juntos en Babel (2006), Brad Pitt y Cate Blanchett volvieron a coincidir en un nuevo film de Fincher. La película está basada en un relato de Francis Scott Fitzgerald.

Bastardos sin gloria (2009)

El Teniente Aldo Raine es uno de los personajes más inolvidables de toda la filmografía de Quentin Tarantino. El responsable de darle vida fue precisamente Pitt, quien se lució junto a colegas como Christoph Waltz y Mélanie Laurent.

Brad Pitt interpretó a El Teniente Aldo Raine en la película de Bastardos sin gloria dirigida por Quentín Tarantino
Brad Pitt interpretó a El Teniente Aldo Raine en la película de Bastardos sin gloria dirigida por Quentín Tarantino

Había una vez en Hollywood (2019)

Es una de las últimas películas de Pitt, y también una de sus mejores interpretaciones. Gracias a una nueva colaboración con Tarantino, el artista obtuvo el Premio Oscar como Mejor actor de reparto (ya había obtenido uno por su rol como productor en 12 años de esclavitud, de 2013).

Fuente: La Nación.