De actriz a diseñadora de joyas: cómo es la nueva colección de Penélope Cruz

La actriz española presentó su nueva línea que diseñó en colaboración junto a la firma austríaca Swarovski. Detalles sobre la colección y su pasión por las joyas

Penélope Cruz diseñó su colección de joyas para Atelier Swarovski. Ella posó como modelo para lucir las piezas de la nueva línea de la marca austríaca (Fotos: Gentileza Swarovski)

Penélope Cruz se destaca en cada alfombra roja por vestir las mejores firmas. Es embajadora de la maison francesa Chanel y fanática de los diseñadores ingleses Ralph and Russo. En cada evento en el que la actriz se muestra en público, luce sus estilismos con las últimas tendencias de las casas de moda que la acompañan siempre.

Y, para este año, jugó a ser modelo y diseñadora de una de sus marcas favoritas de joyas, Atelier Swarovski, con diseños inspirados en una joya que le regaló su abuela y piezas atemporales para usarlos durante todo el año.

En exclusiva para Infobae, Penélope Cruz contó sobre su nueva colaboración llamada “MoonSun” que tiene un proceso sustentable y fines para cuidar al medio ambiente. También, su pasión por las joyas y la moda.

La colección cuenta con una amplia línea de collares, esclavas, pulseras y anillos diseñados por la actriz
La colección cuenta con una amplia línea de collares, esclavas, pulseras y anillos diseñados por la actriz

– ¿Cómo surgió tu colaboración con Atelier Swarovski?

– Todo el proceso evolucionó muy naturalmente. He usado algunas hermosas piezas de Atelier Swarovski en eventos, pero cuando me reuní con Nadja Swarovski (quien está a cargo de la firma hoy) y me habló en profundidad sobre el trabajo de Swarovski con la sostenibilidad y las iniciativas de Conscious Luxury de Atelier Swarovski, fue cuando me inspiré para trabajar en una colección junto con ella. Realmente me importa tener un impacto positivo en el planeta, y Swarovski tiene una rica historia poniendo la sustentabilidad en el corazón de lo que hace. Fue una combinación perfecta.

 ¿De qué se trata tu colección? ¿Por qué elegiste ese tema?

– Mi colección de joyas finas tiene una estética de alfombra roja muy clásica y siempre vuelvo a eso: son piezas atemporales que siempre elegiría usar. Para “MoonSun”, me inspiré en la profunda belleza del cielo nocturno y en los cuerpos celestes que brillan tan intensamente dentro.

Penélope Cruz participó desde la elección de los materiales hasta el último detalle
Penélope Cruz participó desde la elección de los materiales hasta el último detalle

– ¿Cuál es tu pieza favorita en la colección y por qué?

– Uno de los anillos de mi colección de joyas finas se inspiró en una pieza de joyería que me regaló mi abuela. Era un anillo que se perdió o fue robado hace muchos años, así que diseñe un anillo en su honor del que estoy muy orgullosa. Está hecho de rubíes creados en tres laboratorios y rodeados de diamantes creados en laboratorio. Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo.

¿Cómo es el proceso creativo? ¿Qué parte disfrutas más?

-Soy una persona muy visual, siempre estoy buscando ideas e inspiración, así que compartí cientos de imágenes con el equipo. Tuve un poco de experiencia en diseño, pero todavía tengo mucha suerte de que Nadja y el equipo me hayan dado tanta libertad creativa. Nos sentamos juntos y hablamos sobre ideas de diseño y conceptos. Estoy muy agradecida de que confiaran en mí.

La marca austríaca la acompaña en todas las galas y por eso aceptó realizar una colección cápsula para la firma llamada
La marca austríaca la acompaña en todas las galas y por eso aceptó realizar una colección cápsula para la firma llamada «MoonSun»

– ¿Cómo fue trabajar con Nadja Swarovski?

– Fue muy divertido y colaborativo. Nadja y yo trabajamos ida y vuelta con diferentes artesanos y expertos internos de Swarovski para seleccionar piedras, colores y formas. Nadja me dio libertad para crear solo cosas que realmente amaba y que usaría. Además, es madre como yo, y se preocupa profundamente por lo que está haciendo y por no tener un impacto negativo en el medio ambiente.

– ¿Crees que el lujo moderno tiene una responsabilidad con el planeta? ¿Tienesconversaciones importantes para revertir el impacto del cambio climático?

– Las marcas de lujo tienen el deber de actuar de manera responsable y ser considerados con nuestro planeta. Mi trabajo con Greenpeace y mi colaboración con Atelier Swarovski me dan la oportunidad de abrir discusiones, arrojar luz sobre Conscious Luxury y crear productos que tienen un impacto positivo.

– ¿Siempre te han gustado las joyas?

– Recuerdo que cuando era niña, me sentaba en el baño dibujando joyas sobre las personas en las páginas de las revistas, por lo que ver esta colección cobrar vida ha sido como un sueño.

La actriz confesó que uno de sus piezas favoritas fue un anillo que diseñó en homenaje a su abuela
La actriz confesó que uno de sus piezas favoritas fue un anillo que diseñó en homenaje a su abuela

– ¿Por qué elegiste producir una colección de moda?

– Estaba tan emocionada por diseñar las joyas de moda, y el proceso fue tan divertido, que quise extender la colaboración en piezas que estuvieran disponibles a precios más accesibles y que pudieran usarse en entornos más relajados.

– ¿Qué significa para vos el lujo consciente?

– Realmente me importa no tener un impacto negativo en el planeta, en lo que hago, lo que uso y lo que mi familia y yo consumimos. Es importante tener en cuenta las implicaciones para nuestro medio ambiente en todo lo que hacemos, por eso me encantó trabajar con ellos.

Fuente: Infobae