De “Echo” a “Joker 2”: las películas y series de superhéroes que definirán el año 2024

Del cómic a la pantalla, el próximo año se perfila como uno de redención para los héroes y villanos más icónicos. ¿Cuándo y dónde podrás ver estos nuevos títulos?

El año 2024 parece tener un mejor panorama para el género de superhéroes después de algunos fracasos, como Invasión secretaThe Marvels y la más reciente Aquaman y el reino perdido. La plataforma Disney+ dará la bienvenida a esta nueva etapa con su serie original Echo y le seguirán otros lanzamientos atractivos de Marvel y el sello de DC Comics (a través de Warner Bros.). Revisa aquí la lista completa de lo que se espera para los siguientes meses.

¿Quién es el monstruo? Todos los episodios de «Echo» llegan el 10 de enero. (Disney Plus)

Echo

Alaqua Cox y Vincent D’Onofrio regresan a sus icónicos papeles en "Echo", lo nuevo de Marvel. (Créditos: Disney+)Alaqua Cox y Vincent D’Onofrio regresan a sus icónicos papeles en «Echo», lo nuevo de Marvel. (Créditos: Disney+)

Es una serie derivada de Hawkeye de Marvel Studios. Se centra en la historia de Maya López, conocida como Echo, una superheroína sorda nativa americana con la capacidad de copiar los movimientos de otros. Alaqua Cox retoma su papel como la ahijada de Kingpin (Vincent D’onofrio) en la primera serie original del UCM que está dirigida al público adulto. Fecha de estreno: 9 de enero en Disney+ y Star+.

Invencible Temporada 2 – Parte 2

"Invencible" regresó con nuevos episodios en una segunda temporada que sigue los dilemas de Mark Grayson en su brutal y dramático camino como superhéroe. (Créditos: Prime Video)«Invencible» regresó con nuevos episodios en una segunda temporada que sigue los dilemas de Mark Grayson en su brutal y dramático camino como superhéroe. (Créditos: Prime Video)

Serie animada de superhéroes basada en el cómic de Robert Kirkman. La segunda parte de la temporada dos seguirá explorando la vida del joven Mark Grayson, quien desarrolla poderes y debe afrontar su legado como el hijo de Omni-Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra. Estreno: confirmado para 2024 en Prime Video.

Joker: Folie à Deux

Tras llevarse el Oscar a Mejor actor,  Joaquin Phoenix retoma su icónico rol en la segunda entrega. (Warner Bros. Discovery)Tras llevarse el Oscar a Mejor actor, Joaquin Phoenix retoma su icónico rol en la segunda entrega. (Warner Bros. Discovery)

Secuela de la película Joker de 2019, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, quien retoma su papel del icónico villano de Batman. Para esta continuación, Lady Gaga asume el papel de Harley Quinn, una psiquiatra que trabaja en el manicomio Arkham y se convierte en la novia del desquiciado Guasón. Según lo conocido hasta el momento, la historia tendrá un tono musical. Fecha de estreno: 4 de octubre en cines de Estados Unidos.

The Boys Temporada 4

En la cuarta temporada, el mundo está al borde del abismo. Victoria Neuman está más cerca que nunca de la oficina presidencial, mientras Homelander consolida su poder. (Prime Video)

La cuarta temporada de la serie seguirá con su característica sátira de los superhéroes, centrándose en un grupo de vigilantes que se enfrentan a los Súper, individuos con poderes que abusan de sus habilidades. Además, conectará con el final de la primera temporada de Gen V. La adaptación televisiva de los cómics se ha ganado el elogio por su enfoque crítico y oscuro del género de superhéroes. Estreno: confirmado para 2024 en Prime Video.

Kraven el Cazador

Aaron Taylor-Johnson da vida a Kraven en esta película que se integra al universo de Spider-Man. (Créditos: Sony Pictures)Aaron Taylor-Johnson da vida a Kraven en esta película que se integra al universo de Spider-Man. (Créditos: Sony Pictures)

Se trata de un film centrado en uno de los antagonistas más reconocidos del universo de Spider-Man en los cómics de Marvel. La película sigue a Sergei Kravinoff, un cazador ruso obsesionado con demostrar que es el mayor cazador del mundo, lo que a menudo lo lleva a enfrentarse contra el Hombre Araña y otros superhéroes. El papel de Kraven será interpretado por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass y Tren bala). Fecha de estreno: 30 de agosto de 2024 en cines de Estados Unidos.

El Pingüino

"El pingüino" es la nueva serie sobre el villano de DC Comics. (Créditos: HBO Max)«El pingüino» es la nueva serie sobre el villano de DC Comics. (Créditos: HBO Max)

Serie derivada de Batman (2022) que se enfoca en el reconocido villano del bajo mundo de Ciudad Gótica. La ficción explorará la ascensión del Pingüino en el mundo criminal después de los eventos de la película original de Matt Reeves. El personaje central, Oswald Cobblepot, es encarnado por Colin Farrell (Los espíritus de la isla). La producción está actualmente en desarrollo. Estreno: confirmado para 2024 a través de HBO Max.

Madame Web

Su telaraña lo conecta todo. Conoce la enigmática historia de Madame Web, uno de los personajes más importantes del Universo Spider-Man. (Sony Pictures)

Madame Web es conocida como una vidente con habilidades psíquicas que puede ver dentro del mundo del Spider-Verso. La actriz Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) fue elegida para el papel principal y actúa junto a Sydney Sweeney (Julia Carpenter), Isabela Merced (Anya Corazon) y Celeste O’Connor (Spider-Woman). Esta será una de las películas que expanden el universo de personajes relacionados con Spider-Man de Sony. Fecha de estreno: 14 de febrero de 2024 en cines de América Latina.

Agatha: Darkhold Diaries

Jac Schaeffer y Kevin Feige son las mentes detrás del regreso de Agatha al UCM. (Créditos: Disney+)Jac Schaeffer y Kevin Feige son las mentes detrás del regreso de Agatha al UCM. (Créditos: Disney+)

Es una serie del Universo Cinematográfico de Marvel que profundiza en la historia de la bruja Agatha Harkness, tras su aparición en WandaVision. La historia promete explorar más acerca de sus orígenes y su conexión con el libro mágico Darkhold. Kathryn Hahn regresa para retomar su papel como Agatha. La producción forma parte de la fase 4 del UCMEstreno: está prevista para emitirse en 2024 por medio de Disney+.

Deadpool 3

Ryan Reynolds y Hugh Jackman protagonizarán "Deadpool 3", una de las películas de superhéroes más esperadas por los fans. (Instagram/@VancityReynolds)Ryan Reynolds y Hugh Jackman protagonizarán «Deadpool 3», una de las películas de superhéroes más esperadas por los fans. (Instagram/@VancityReynolds)

La película marca el regreso del anti-héroe Wade Wilson, interpretado por Ryan Reynolds, en la tercera entrega de la exitosa franquicia de Deadpool. Se espera que esta nueva aventura del personaje mantenga su clásica mezcla de comedia y acción, y será la primera de la serie que forma parte del Marvel Studios, tras la adquisición de 21st Century Fox por Disney. Fecha de estreno: originalmente, estaba programada para debutar en cines de EE. UU. el 3 de mayo de 2024, pero podría haber un retraso debido a la demora del rodaje durante la huelga de actores.”

Venom 3

"Venom 3" estuvo en rodaje este año y se espera su estreno para 2024. (Créditos: Instagram/@tomhardy)«Venom 3» estuvo en rodaje este año y se espera su estreno para 2024. (Créditos: Instagram/@tomhardy)

Tercera parte de la serie cinematográfica que sigue al periodista Eddie Brock y su simbiote alienígena, Venom. Tom Hardy volvió a su famoso papel en la filmación que se llevó a cabo este año. La trama probablemente continuará explorando la relación entre Eddie y Venom, al tiempo que introduce nuevos adversarios. Estreno: llegará en 2024 a los cines, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Cabe destacar que el próximo año también se verán otros títulos como X-Men ‘97Kite-ManEyes of WakandaSuicide Squad ISEKAI Creature Commandos.

Fuente: Infobae