De futbolista frustrado a representante de Diego Maradona: la serie sobre Guillermo Coppola llega pronto. Mirá el tráiler

La relación de amistad, amor y trabajo entre el excéntrico financista y El Pelusa llega a la pantalla chica con esta producción de Star+.

No es secreto para nadie que Diego Maradona tenía un fetiche por los autos. Este no era un gusto adquirido tras alcanzar el éxito, sino un anhelo que albergaba desde joven. Cuando apenas tenía 17 años, la curiosidad lo llevó a relacionarse con un hombre que a menudo ostentaba sus carros lujosos. Él era Guillermo Coppola, un futbolista frustrado conocido en el medio por su capacidad para asesorar financieramente a deportistas. La relación se desarrolló naturalmente hasta convertirse en su representante, derivando en una dinámica cercana, intensa y principalmente, tumultuosa. Ahora, la vida del intrigante empresario será llevada a la pantalla chica en Coppola, el representante, una próxima serie de Star+.

La producción se posiciona como una de las apuestas más esperadas para los fanáticos del fútbol argentino y de El Pelusa. El reciente tráiler oficial mezcla comedia, nostalgia y drama, sugiriendo una mirada íntima, y a veces irónica, del espectáculo al rededor del deporte rey. Juan Minujín, el memorable actor de El marginal y Dos más dos, asume el papel principal, interpretando a Coppola en el proyecto desarrollado en colaboración con Pampa Films y Gloriamundi Producciones.

"Coppola, el representante" es una mirada introspectiva a vida del financista y su compleja relación con el astro del fútbol, Diego Maradona. (Créditos: Star+)«Coppola, el representante» es una mirada introspectiva a vida del financista y su compleja relación con el astro del fútbol, Diego Maradona. (Créditos: Star+)

Filmada en locaciones de Buenos Aires y Nápoles, el biopic captura el espíritu de los turbulentos pero fascinantes años 90, una década donde la figura de Maradona era célebre tanto dentro como fuera del campo. A diferencia de la ficción de 2021, Maradona: sueño bendito, que lo retrató como un personaje antagonista despreocupado por la vida del D10S; “acá los villanos no existen. Es una serie buena onda”, manifestó Coppola en una entrevista previa con Infobae.

La dirección está a cargo de Ariel Winograd, reconocido por su labor en Mamá se fue de viaje El robo del siglo, quien además figura como showrunner. El guion fue realizado por Emanuel Diez, quien articula los altibajos de la historia de Coppola, mostrando no solo su rol como mánager, sino también su intento por maniobrar una vida personal llena de desafíos.

Suscríbete a Star+, haz click aquí

El actor argentino Juan Minujín interpreta a Coppola en esta serie que busca capturar la esencia de su tumultuosa relación con Diego Maradona. (Créditos: Star+)El actor argentino Juan Minujín interpreta a Coppola en esta serie que busca capturar la esencia de su tumultuosa relación con Diego Maradona. (Créditos: Star+)

El elenco se complementa con la presencia de Mónica Antonópulos como Amalia Yuyito González, Mayte Rodriguez en el papel de Sophie, y Joaquín Ferreira interpretando a Poli Armentano, entre otros. La inclusión o ausencia de ciertas figuras han sido tema de diálogo, sobre lo cual Coppola agregó, “Hay gente que no quiso estar y tienen todo el derecho a no hacer”, sostuvo aludiendo a las críticas al programa expresadas por sus exesposas Analía Franchín y Amalia Yuyito González.

Suscríbete a Star+, haz click aquí

La relación de amistad y amor entre Maradona y Coppola

Guillermo Coppola Diego Armando Maradona formaron uno de los dúos más destacados y controversiales en el ámbito deportivo, manteniéndose unidos profesionalmente por 15 años. Pero la amistad se resquebrajó severamente cuando Maradona, lo acusó públicamente en 2004, alegando que Coppola “le robó la plata de sus hijas”, en referencia a las supuestas malversaciones financieras que también denunció mediante una carta documento.

Filmada entre Buenos Aires y Nápoles, "Coppola, el representante" promete comedia, nostalgia y drama. (Créditos: Star+)Filmada entre Buenos Aires y Nápoles, «Coppola, el representante» promete comedia, nostalgia y drama. (Créditos: Star+)

Este episodio ocurrió pocos meses después de acordar el fin a su relación laboral, en noviembre de 2023. En un diálogo con el programa LAM en 2022, Coppola mencionó que “se cansó” de que ambos no profesaran respeto hacia el otro. Describió las discrepancias como una “cosa de amigos”, asegurando que entonces aún “se amaban”. “Nos encontramos en el campo de golf y nos separamos”. “Fue una novela. Nos despedimos y nos dijimos que nos íbamos a amar toda la vida”.

No le interesó los reclamos que Maradona compartió con la prensa ya que lo veía como “un hombre herido al que su gran amor lo había abandonado”. Pese a sus conflictos, la conexión perduró. Posteriormente, el deportista llegó a decir que su agente le “salvó la vida”, al ayudarlo en el año 2000, cuando estaba al borde de la muerte por crisis hipertensiva y una arritmia ventricular durante su estancia en un balneario de Punta del Este. “[Además, cuando] muere su padre había 1500 personas en el entierro. El cajón tiene ocho manijas y él [Maradona] me llamó para que yo llevara una: yo, ‘el hombre que le robó la plata de sus hijas’”, compartió con un tono irónico para Infobae.

"Coppola: el representante" está dirigida por el responsable de "El robo del siglo", Ariel Winograd. (Créditos: Star+)«Coppola: el representante» está dirigida por el responsable de «El robo del siglo», Ariel Winograd. (Créditos: Star+)

Suscríbete a Star+, haz click aquí

Los seis episodios de la serie Coppola, el representante se estrenarán simultáneamente en la plataforma de Star+ el 15 de marzo de 2024. A su espera, puedes reproducir la serie biopic Maradona: sueño bendito en Prime Video.

Fuente: Infobae