Debilidades y fortalezas de los cinco semifinalistas de MasterChef Celebrity 2

De cara a la definición del jueves 24, el reality gastronómico de Telefe ya tiene armada su hoja de ruta rumbo a la gran final: este miércoles habrá un eliminado.

Pasaron casi cuatro meses y doce participantes quedaron en el camino. Los cinco que siguen en carrera, rumbo a la gran final del jueves 24, se mueven por carriles muy diferentes. De ese quinteto dispar saldrá el ganador de Masterchef Celebrity 2 (a las 22.30, por Telefe), reality que este miércoles improvisará una gala de eliminación.

El reglamento del programa más visto del año -sin dudas, una de las sorpresas de la TV pandémica- suele despedir a uno de sus participantes en la emisión especial de los domingos (a las 22). Pero, como ya se definieron los cinco nombres de los semifinalistas, la dinámica del certamen toma nueva forma para poder llegar al jueves de la semana que viene con dos finalistas.

Ya sin la periodista María O’Donnell en carrera, que se fue el domingo pasado, quedan en competencia: la actriz y conductora Claudia Fontán, su doblemente colega Georgina Barbarossa, la actriz Candela Vetrano, el actor Gastón Dalmau y la modelo y presentadora Sol Pérez.

Uno de ellos se despedirá este miércoles y, otro, el domingo. De los tres que lleguen a la última semana de esta segunda temporada, uno se irá entre lunes y miércoles, para que el jueves se dé el mano a mano y defina el jurado, integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis.

Si bien los 17 participantes (originalmente era 16, pero, una vez recuperada del Covid-19, se sumó Carmen Barbieri) llegaron al certamen con la cocina como hobby, o ni siquiera eso, todos se las ingenian con más o menos habilidad, con más o menos experiencia.

Aquí, entonces, un repaso de las fortalezas y debilidades de los cinco semifinalistas de esta edición que suele superar los 20 puntos diarios de rating.

Claudia Fontán

Actriz y conductora

Buena anfitriona, tiene en la cocina una de sus mejores herramientas. Y, combinada con su histrionismo, la llevó a conducir Trocca alla Fontán, un delicioso ciclo de entrevistas y gastronomía que compartió con el chef Fernando Trocca por El Gourmet.

Claudia Fontán fue coconductora de "Trocca alla Fontán, por El Gourmet.

Claudia Fontán fue coconductora de «Trocca alla Fontán, por El Gourmet.

Su placer por lo culinario viene de chica, heredado de su familia. Y transmitido ahora a su hija, Antonia. El libro de las recetas de Doña Petrona C. de Gandulfo es su Biblia.

Es detallista, rigurosa con las medidas, creativa para condimentar y arriesgar, y crack en el emplatado. De los cinco, es la que mejor se mueve en la cocina, con más certezas que dudas.

esa tranquilidad de lo conocido es la que a veces le juega en contra a la hora de enfrentar al jurado. No los trata de igual a igual, pero conoce muchos secretos de este oficio que más de una vez la han dejado en off side. Haber levantado del piso algo de su preparación que le había caído le costó carísimo.

Gastón Dalmau

Actor y cantante

El ex Casi ángeles es una de las sorpresas de esta segunda edición. Llegó a la semifinal a fuerza de estudio y disciplina. Sabe escuchar los consejos del jurado y de sus compañeros, para luego aplicarlos en cada gala.

Gastón Dalmau, una de las revelaciones del certamen.

Gastón Dalmau, una de las revelaciones del certamen.

Pero, cuando las cosas no le salen bien, se enoja sin disimulo y ese estado de ánimo atenta contra sus preparaciones. Más de una vez ha insultado en cámara, con resultado poco feliz en el televidente, de acuerdo al reflejo de las redes.

Nacido en Coronel Suárez, recorrió varios lugares del mapa hasta instalarse en Los Angeles. La especialidad de su casa: pollo con papas y champiñones a la crema.

Candela Vetrano

Actriz

Se le nota el disfrute en la cocina, tal vez heredado de algunos miembros de su familia. Entre sus platos favoritos se destaca la tortilla de papa de su abuela. En caso de que le dieran a elegir, se inclina más por lo dulce que por lo salado.

La ex Chica Disney, ahora en las semifinales de "Masterchef Celebrity2".

La ex Chica Disney, ahora en las semifinales de «Masterchef Celebrity2».

La ex chica Disney, moldeada en el semillero de Cris Morena, tiene su propia marca de accesorios de moda. Encuentra en la gastronomía más un divertimento que un posible puesto de trabajo.

En su paso por Masterchef se percibe su ingenio en la elaboración de platos y su capacidad para no salirse de eje cuando surge algún inconveniente. Pero la frágil sensibilidad, tanto en los imprevistos como en algunas devoluciones del jurado, le resta puntos para imaginarla al frente de una cocina.

Georgina Barbarossa

Actriz y conductora

Los que han comidos sus platos dicen que tiene una gran mano para la pastelería. De hecho, dos de sus especialidades son los brownies de limón y ricota y la torta de mandarina.

Georgina Barbarossa aporta picardía al reality, y a veces se pasa de distraída. Y la cocina no perdona.

Georgina Barbarossa aporta picardía al reality, y a veces se pasa de distraída. Y la cocina no perdona.

Aprendió a cocinar viendo a su madre y a sus abuelas y ahora se deja ver por sus hijos cuando pone en práctica alguna de las recetas familiares. Fanática de los sándwiches de miga, se luce al condimentar, más allá del salpimentado. Pero la distracción, que suele ser un guiño que utiliza en su rol de conductora, la perjudica en la cocina. Y el jurado se lo reprocha seguido.

Sol Pérez

Modelo y presentadora de TV

El humor y la chispa le permiten soltarse en el certamen para demostrar cuánto sabe de cocina. Comenzó en la TV como «la chica del clima» y de a poquito fue ganando espacios, hasta ser una de las elegidas para este reality, a partir del dato de lo buena que es preparando guacamole.

La ex "chica del clima" ahora compite en el tramo final del programa más visto del año. ¿Pronósticos?

La ex «chica del clima» ahora compite en el tramo final del programa más visto del año. ¿Pronósticos?

Militante de lo dulce por sobre lo salado, es fanática del pionono relleno con dulce de leche. Atenta a todo lo que que pueda aprender del jurado y los otros participantes, estudia cada receta, cada tip, cada ingrediente. No le da pudor reconocerse ultra competitiva.

Pero como no le gusta perder, y no siempre toma bien las devoluciones del jurado, se enoja en cámaras más de lo que le convendría.

De estos cinco, cuatro irán quedando de a poco en el camino. ¿Quién seguirá los pasos triunfadores que dio Claudia Villafañe en la primera edición del reality conducido por Santiago del Moro?

Fuente: Clarín