Demi Moore y su sentido consejo a los familiares de personas con demencia: “No debemos aferrarnos a quienes ya no son”

La actriz reveló cómo transitan ellas y sus hijas la enfermedad de su exmarido, Bruce Willis, y dio algunos detalles de cómo se encuentra hoy el actor

Apesar de estar separada de él desde hace años, Demi Moore es una de las personas que se encuentran cerca de Bruce Willis, desde que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Este miércoles, la protagonista de Ghost, la sombra del amor habló desde su experiencia y le brindó un sentido consejo a los familiares de personas que sufren el mismo cuadro.

Creo que lo más importante que puedo compartir es que intenten conocerlos y contactar con ellos en el estadio en el que se encuentran”, le dijo la actriz a Andy Cohen en una charla que mantuvieron en SiriusXM, a propósito del estreno de Feud: Capote vs. The Swans, la serie que repasa la relación de amor y odio entre el célebre periodista y escritor y las damas más poderosas de Nueva York.

“Cuando dejás ir a quiénes han sido o a los que pensás que eran… O incluso a quienes te hubiese gustado que fueran, entonces realmente estás en condiciones para permanecer en el presente y absorber la alegría y el amor que tienen para ofrecer en ese momento. Es muy importante estar presentes. Tenemos que enfocarnos en lo que son y no en lo que ya no van a volver a ser”, indicó.

Todas las hijas de Bruce Willis se han mantenido a su lado tras el diagnóstico de su enfermedad en 2022
Todas las hijas de Bruce Willis se han mantenido a su lado tras el diagnóstico de su enfermedad en 2022Instagram/demimoore

“Dadas las circunstancias, lo está haciendo muy bien. Lo que compartiré es lo que les digo a mis hijas, que es importante simplemente tenerlo presente donde está y no aferrarnos a lo que no es, sino a lo que es, porque hay una gran belleza, dulzura, amor y alegría en eso”, indicó la actriz.

El conductor, entonces, elogió la “hermosa” respuesta de Moore mientras algunas de las coprotagonistas de la nueva serie de Ryan Murphy, que se encontraban junto a ellas en el estudio, escuchaban con atención.

En febrero de 2023, la familia de la estrella de Duro de matar informó que el actor padecía demencia frontotemporal. Desde que comenzaron los problemas de salud de Willis, Moore ha pasado más tiempo junto a él y su actual esposa, Emma Heming.

“Están todos ahí todo el tiempo”, dijo una fuente a Us Weekly en diciembre de 2023. “Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él“, señaló. Tanto Moore como Heming compartieron durante este tiempo imágenes del actor disfrutando de momentos cotidianos junto a ellas y hijos.

Moore y Willis son padres de Rumer, Scout y Tallulah, las hermanas mayores de las dos hijas que el protagonista de Armagedon tuvo con Heming, Mabel Ray y Evelyn Penn. Los coprotagonistas de Pensamientos Mortales, que estuvieron casados entre 1987 y 2000, también pasan tiempo con su nieta, Louetta Isley, a quien Rumer dio a luz en abril de 2023.

Rumer reveló recientemente que su padre inspiró el nombre de su primogénito ya que sus “cantantes favoritos son Louie Armstrong, Etta James e Isley Brothers”.

Willis y Heming celebraron su 16º aniversario el mes pasado, y ella compartió en sus redes algunas postales del íntimo festejo. Junto a una fotografía en la que se ve al actor besándola en la mejilla, ella escribió: “16 años con este hombre especial. Mi amor y adoración por él solo crecen”.

Horas antes de que Moore brindara su mensaje a las personas que atraviesan una situación similar a que está pasando su familia, en el programa Good Morning America informaron que Willis está respondiendo bien a su tratamiento.

Fuente: La Nación.