Día del Anunciante: webinar & nuevo logo

En el marco del Día del Anunciante (7 de julio), la Cámara Argentina de Anunciantes organiza una actividad virtual gratuita y abierta al público general, enfocada en qué significa realmente la creatividad en la publicidad y el papel que desempeña en la generación de efectos comerciales finales:

#CursosCAA = MISFITS: Cómo la creatividad impulsa el crecimiento de las marcas.

Se presentarán los hallazgos clave de un metaanálisis de Ipsos de miles de anuncios, identificando la presencia de la creatividad en las experiencias publicitarias y cómo se relacionan con los efectos de marca finales. La evidencia muestra como pensar diferente y no encajar puede conducir a resultados más efectivos.

Expositora: Jimena Leiberman, Ipsos Creative Excellence Manager.

Viernes 7 de julio, 11 hs.

Más información: https://anunciantes.org.ar/cursoscaa-ipsos-como-la-creatividad-impulsa-el-crecimiento-de-las-marcas/

Por otra parte, la CAA presenta un nuevo logo del Día del Anunciante, en el 19° aniversario de su institución. El re-diseño estuvo a cargo de Esto es, agencia regional que desarrolla productos digitales a través de análisis de audiencias, tecnología, contenido creativo y diseño de experiencia de usuario.

“Fue un verdadero placer colaborar con el equipo de la CAA en la creación del nuevo logo conmemorativo para el Día del Anunciante. Durante todo el proceso, nos enfocamos en sintetizar y, al mismo tiempo, mantener la esencia del logo actual de la Cámara. Además, buscamos destacar la fecha del Día del Anunciante resaltando el número 7 como símbolo especial para todos los profesionales de la publicidad”, sostuvo el artista Maic Bruera, Category Manager de Street Ambient de Esto es. Y agregó “Trabajar en conjunto con un equipo que tenía una visión clara, fue una experiencia sumamente enriquecedora. Cuando ambas partes comparten claridad y mantienen una comunicación efectiva, el proceso de diseño se vuelve dinámico y fluido, lo que nos permite alcanzar el resultado deseado de manera más eficiente”.

“Continuando con el concepto de resaltar de manera simple y de fácil interpretación a los anunciantes, al mensaje y a su difusión, el nuevo logo del Día del Anunciante presenta una estética más moderna y legible en línea con la identidad visual de la CAA. Agradecemos al equipo de Esto es por su capacidad para interpretar y, sobre todo, plasmar nuestra visión”, afirmó Lila Magdalena, Responsable de Comunicación de la CAA.

EL ANUNCIANTE: Punto de partida y soporte de la industria publicitaria. Sostén de los medios. Motor del consumo y de la economía.


Sobre el #DíaDelAnunciante

En el 2004, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) decidió instituir el 7 de julio como el «Día del Anunciante». Los fundamentos de la elección de la mencionada fecha se remontan al año 1959, habiendo sido el día en que se firmó el acta constitutiva de la entidad, con el acuerdo de 19 empresas anunciantes que decidieron nuclearse con el objeto de proteger sus intereses y mejorar el desenvolvimiento de la publicidad. Desde entonces, su misión es representar a los anunciantes y propiciar el desarrollo de buenas prácticas en su área de competencia.

Sobre la Cámara Argentina de Anunciantes

Con más de 60 años de experiencia en la industria publicitaria, la CAA nuclea hoy a las empresas anunciantes más importantes de la Argentina. Su misión es garantizar el entorno más favorable para la inversión publicitaria de los anunciantes. Este objetivo se apoya en 5 grandes líneas de acción: Libertad de expresión comercial » Calidad y transparencia en las mediciones de audiencia » Publicidad responsable » Profesionalismo y actualización » El valor de la publicidad.