“Dolce Roma: fotografie di Tazio Secchiaroli” (Palazzo Barolo)

MIRÁ EL VIDEO. En el espléndido escenario del Palacio Barolo y en el ciclo de eventos organizados por la Embajada de Italia en Buenos Aires para promocionar la candidatura de Roma como sede de la Exposición Universal (EXPO) 2030, se presenta hasta el 7 de julio, la muestra fotográfica “Dolce Roma: fotografie di Tazio Secchiaroli”, curada por Giovanna Bertelli.

A través de casi 100 paneles, la exposición recorre la vida profesional de uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX. Inventor de la “fotografía de asalto” (foto d’assalto), Secchiaroli fue el primero en saber inmortalizar las animadas noches romanas a través de sus memorables tomas, ayudando a hacer famosa en todo el mundo la mágica atmósfera de la capital italiana que Federico Fellini cristalizó luego en «La Dolce Vita«. Fue por ejemplo sobre la base de las historias y experiencias profesionales de Secchiaroli, que Fellini creó el personaje del «paparazzo».

Por último, no fue casual la elección del emblemático Palacio Barolo como sede de la muestra. Diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti, y una de las obras arquitectónicas más destacadas de Buenos Aires, el Palacio – cuyo centenario de celebra este año – constituye un símbolo del profundo vínculo cultural que une, desde siempre, a Italia y Argentina.

El ingreso es libre y gratuito. Horario: de lunes a sábado, de 14 a 20 h; dirección: Av. de mayo 1370, Buenos Aires (CABA).

Flyer Secchiaroli