Dónde ver las películas que estuvieron nominadas a los Oscar: todas las plataformas y cines

De ‘Oppenheimer’ a ‘La sociedad de la nieve’, estas son todos los grandes títulos que podés ver para preparar la gala.

La fiebre por los Oscar tuvo su epicentro este domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y las miradas quedaron en las grandes películas que habían sido multinominadas: Oppenheimer, Pobres criaturas, Los asesinos de la luna, Barbie, Maestro… Las estatuillas fueron entregadas y ahora es útil recapitular qué películas pueden disfrutarse en plataformas.

Si observamos las principales plataformas de nuestro país, Movistar+NetflixAmazon Prime VideoDisney+ o HBO Max, la mayoría de las nominadas están en alguna de ellas. A todos estos servicios de streaming hay que sumar Apple TV+ o Sky Showtime, que cuenta con grandes títulos nominados como Oppenheimer Los que se quedan. Pero si atendemos solo a las diez nominadas a Mejor Película, lo cierto es que todas están en alguna de las plataformas mencionadas: Oppenheimer (Flow), Los que se quedan (Flow) Barbie (HBO Max), La zona de interés (Filmin), Anatomía de una caída (Filmin), Vidas pasadas (Filmin), Pobres criaturas (Disney+), Los asesinos de la luna (Apple TV+), American Fiction (Amazon Prime Video) o Maestro (Netflix).

Son tres películas las que se alzan entre el resto de nominados para esta edición 
(Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)Son tres películas las que se alzan entre el resto de nominados para esta edición (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)

Algunas de las películas nominadas demostraron que se puede tener tanto éxito o más en plataformas, como es el caso de La sociedad de la nieve, que tras su paso por cines a finales de 2023 llegó a Netflix y no tardó en convertirse en una de las películas más vistas de la plataforma. La película de J.A. Bayona hizo historia entre los españoles al igualar el récord de nominaciones de Pedro Almodóvar con dos candidaturas, la de Mejor película internacional y la de Mejor maquillaje y peluquería, si bien podría haber conseguido más y superado así la marca que el director manchego obtuvo tanto con Hable con ella como con Madres paralelas, por la que estuvieron nominados Alberto Iglesias (Mejor Banda sonora) y Penélope Cruz (Mejor actriz protagonista).

A continuación, te detallamos la lista con todas las películas que estuvieron nominadas a los Oscar y las plataformas en las que pueden verse.

Emma Stone in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved.Emma Stone in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved.

Netflix: Maestro, La sociedad de la nieve, Nyad, El conde, Nimona, La maravillosa historia de Henry Sugar, La memoria infinita, Rustin.

Amazon Prime Video: Golda y Ficción estadounidense.

Disney+: Guardianes de la Galaxia Vol.3, Elementos, Resistencia (The Creator), Flamin Hot, Indiana Jones y el dial del destino.

Max: Barbie, Spiderman A través de Spider-Verso y proximamente: El color púrpura.

Apple TV+: Los asesinos de la luna y Napoleón.

Flow: Oppenheimer y proximamente: Los que se quedan.

Star+: proximamente Pobres criaturas.

Las películas que (aún) puedes disfrutar en cines

No todo tiene por qué ser plataformas, ya que algunas de las películas nominadas a los Oscar aun no han llegado a ellas. Si preferís disfrutar de algunas de las películas nominadas en pantalla grande, hay un abanico de opciones en la cartelera. Por ejemplo, llegó a los cines Pobres Criaturas, la nueva película de Yorgos Lanthimos (Langosta, La favorita) que cuenta con Emma Stone y Mark Ruffalo, ambos nominados a la estatuilla.

Además, otros grandes títulos llevan ya un tiempo en salas y pueden encontrarse en cualquier cine, como Los que se quedan, Anatomía de una caída, Zona de interés, Vidas pasadas y Dias perfectos. Los cines siempre se benefician de esta época en la que se concentran tantas películas llamadas a competir en los Oscar.

Fuente: Infobae.