Dónde ver las películas nominadas a los Oscar: todas las plataformas y cines

De ‘La sociedad de la nieve’ a ‘Oppenheimer’, estas son todos los grandes títulos que podrás ver para preparar la gala.

La fiebre por los Oscar ha comenzado. Con el anuncio de las nominaciones para la próxima edición, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, todo el mundo ha puesto su mirada en las grandes películas que han sido multinominadas: Oppenheimer, Pobres criaturas, Los asesinos de la luna, Barbie, Maestro… La mayoría de ellas ya se han dejado pasar por nuestro país, ya sea por cines o en plataformas, y solo algunas como American FictionSecretos de un escándaloaun no han llegado a España. Es por ello que este parece un buen momento para recapitular qué películas se pueden disfrutar ya en plataformas. Por ir haciendo los deberes.

Si cogemos las principales plataformas de nuestro país, a saber, Movistar+NetflixAmazon Prime VideoDisney+, Filmin o HBO Max, la mayoría de las nominadas están o acabarán estando en alguna de ellas, si no en varias. A todos estos servicios de streaming hay que sumar Apple TV+ o Sky Showtime, que contará con grandes títulos nominados como Oppenheimer Los que se quedan próximamente. Pero si atendemos solo a las diez nominadas a Mejor Película, lo cierto es que todas estarán en alguna de las plataformas mencionadas: Oppenheimer (Sky Showtime), Los que se quedan (Sky Showtime) Barbie (HBO Max), La zona de interés (Filmin), Anatomía de una caída (Filmin), Vidas pasadas (Filmin), Pobres criaturas (Disney+), Los asesinos de la luna (Apple TV+), American Fiction (Amazon Prime Video) o Maestro (Netflix).

Son tres películas las que se alzan entre el resto de nominados para esta edición 
(Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)Son tres películas las que se alzan entre el resto de nominados para esta edición (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)

Algunas de las películas nominadas han demostrado ya que se puede tener tanto éxito o más en plataformas, como es el caso de La sociedad de la nieve, que tras su paso por cines a finales de 2023 llegó a Netflix y no ha tardado en convertirse en una de las películas más vistas de la plataforma estas últimas semanas. La película de J.A. Bayona hizo historia al igualar el récord de nominaciones de Pedro Almodóvar con dos candidaturas, la de Mejor película internacional y la de Mejor maquillaje y peluquería, si bien podría haber conseguido más y superado así la marca que el director manchego obtuvo tanto con Hable con ellacomo con Madres paralelas, por la que estuvieron nominados Alberto Iglesias (Mejor Banda sonora) y Penélope Cruz (Mejor actriz protagonista). A continuación, te detallamos la lista con todas las películas nominadas a los Oscar y las plataformas en las que se pueden o se podrán ver próximamente.

Emma Stone in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved.Emma Stone in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved.

Netflix: Maestro, La sociedad de la nieve, Nyad, El conde, Nimona, La maravillosa historia de Henry Sugar, La memoria infinita, Rustin.

Amazon Prime Video: Golda y proximamente:Secretos de un escándalo American Fiction.

Disney+: Guardianes de la Galaxia Vol.3, Elementos, Resistencia (The Creator), Flamin Hot, Indiana Jones y el dial del destino. Próximamente Pobres criaturas.

HBO Max: Barbie, Spiderman A través de Spider-Verso y próximamente El color púrpura.

Apple TV+: Los asesinos de la luna. Próximamente Napoleón.

Flow: Oppenheimer.

Las películas que (aún) puedes disfrutar en cines

No todo tiene por qué ser plataformas, ya que muchas de las películas nominadas a los Oscar aun no han llegado a ellas. Si tienes un cine cerca o simplemente te apetece disfrutar de algunas de las películas nominadas en pantalla grande, hay un gran abanico de opciones en la cartelera. Por ejemplo, llegó a los cines Pobres Criaturas, la nueva película de Yorgos Lanthimos (Langosta, La favorita) que cuenta con Emma Stone y Mark Ruffalo, ambos nominados a la estatuilla.

Además, otros grandes títulos llevan ya un tiempo en salas y pueden encontrarse en cualquier cine, como Los que se quedan, Anatomía de una caída, La zona de interés, Perfect Days Robot Dreams, por mencionar algunas. Los cines siempre se benefician de esta época en la que se concentran tantas películas llamadas a competir en los Oscar.

Fuente: David Pardillos, Infobae.