Edith Piaf vuelve: anuncian una película biográfica generada por inteligencia artificial

Warner Music Group anunció que se asoció con los herederos de Piaf para «Edith», una película de 90 minutos ambientada en París y Nueva York entre los años 1920 y 1960.

    Más de 60 años después de su muerte, la legendaria cantante francesa Edith Piaf cobrará vida en una nueva película biográfica que utilizará inteligencia artificial para recrear su voz e imagen.

    Warner Music Group anunció que se ha asociado con los herederos de Piaf para “Edith”, que será una película de 90 minutos ambientada en París y Nueva York entre los años 1920 y 1960. (Piaf, conocido como el “Gorrión de París”, murió el 10 de octubre de 1963). La película será narrada mediante un facsímil de la voz de Piaf generado por IA y promete “descubrir aspectos de su vida que antes se desconocían”.

    «La animación proporcionará una visión moderna de su historia, mientras que la inclusión de imágenes de archivo, representaciones teatrales y televisivas, imágenes personales y entrevistas televisivas brindarán al público una mirada auténtica a los momentos significativos de la vida de Piaf», dijo la compañía musical al anunciar el proyecto.

    Cómo será la película de Edith Piaf generada con inteligencia artificial
    Warner Music Entertainment está trabajando con la productora Seriously Happy para desarrollar la película biográfica. Se ha creado una prueba de concepto y Warner Music Entertainment planea asociarse con un estudio para desarrollar el largometraje.

    Según Warner Music, la tecnología de inteligencia artificial aplicada a cientos de clips de voz e imágenes de Piaf, algunos de los cuales tienen más de 80 años, permitirá que su “voz e imagen distintivas revivan para mejorar aún más la autenticidad y el impacto emocional de su historia». Se utilizarán grabaciones de sus canciones originales, incluidos éxitos icónicos como “La Vie en rose” y “Non, je ne Sorryte rien”.

    “Edith” se basa en una idea original de Julie Veille y escrita por Veille y Gilles Marliac. La pareja está trabajando junto al presidente de Warner Music Entertainment, Charlie Cohen, para darle vida al guión y la tecnología a través del largometraje.

    «Ha sido un gran privilegio trabajar junto con los herederos de Edith para ayudar a llevar su historia al siglo XXI», dijo Veille en un comunicado. “Al crear la película, nos preguntábamos: ‘Si Edith todavía estuviera con nosotros, ¿qué mensajes querría transmitir a las generaciones más jóvenes?’ Su historia es una de increíble resiliencia, de superación de luchas y de desafío a las normas sociales para alcanzar la grandeza, y es tan relevante ahora como lo fue entonces. Nuestro objetivo es utilizar los últimos avances en animación y tecnología para llevar la historia eterna a audiencias de todas las edades”.

    Catherine Glavas y Christie Laume, albaceas del patrimonio de Edith Piaf, dijeron: “Ha sido una experiencia especial y conmovedora poder escuchar la voz de Edith una vez más; la tecnología nos ha hecho sentir como si estuviéramos de nuevo en la habitación con ella. La animación es hermosa y a través de esta película podremos mostrar el lado real de Edith: su personalidad alegre, su humor y su espíritu inquebrantable”.

    Alain Veille, director ejecutivo de Warner Music France, añadió: “Edith es una de las artistas más grandes de Francia y sigue siendo un motivo de gran orgullo para el pueblo francés. Es un acto de equilibrio muy delicado al combinar nueva tecnología con artistas tradicionales, y era imperativo para nosotros trabajar estrechamente con los herederos de Edith y manejar este proyecto con el mayor respeto”.

    Fuente: Ámbito