Puente Cultural es un podcast creado con el propósito de tender lazos sólidos entre Argentina y Estados Unidos, sirviendo como un conducente enlace entre ambas culturas. De la mano de Lisandro Carret y Roberto Macho, como conductores y productores,y de Jet Lag Producciones, el objetivo de este medio de difusión y comunicación será integrar, visibilizar y celebrar la riqueza del mundo hispanohablante a través de todas sus expresiones culturales.
Todos las actividades artísticas y expresivas, desde la música, la literatura, el arte visual y la fotografía, hasta las costumbres, tradiciones y lenguas que definen a cada región, estarán presentes en Puente Cultural. Que se propone ser un espacio de encuentro, intercambio y creación colectiva.
Carret, experimentado conductor y también actor,comentó acerca del podcast: “La idea es fomentar el diálogo cultural entre artistas, escritores, músicos, fotógrafos, docentes, gestores y público general de América Latina y EE.UU. Queremos impulsar proyectos colaborativos que fortalezcan la identidad y la diversidad hispana en escenarios internacionales. También promover actividades afines como exposiciones, presentaciones de películas, obras de teatro, libros, conciertos, charlas, talleres y ferias culturales. Nos proponemos ser un canal de difusión y apoyo para nuevos talentos que buscan compartir su obra con el mundo. Puente Cultural no será tan sólo un nombre, sino una visión, un espacio donde lo local y lo global se abracen, y las raíces de todo lo hispano encuentre eco, respeto y proyección”.
YouTube: @puenteculturaltv
============================================================
Amadeo Lukas – Periodista de espectáculos y crítico de cine. Miembro de APTRA, Asociación de Cronistas Cinematográficos y Premios Gardel. Cancionista.
https://youtu.be/lrIP5PH63HY?si=JPQUQKqIXqM7sObK
Conducción:
Producción:
Centro cultural argentino en Miami
Galería ArteXArte en Argentina
Enviado desde mi iPhone