“El encargado”: la segunda temporada ya tiene tráiler y fecha de estreno en Star+

Guillermo Francella regresa a su rol protagónico como Eliseo en los nuevos episodios de la serie argentina.

Ya es oficial. La segunda temporada de la serie argentina El encargado, bajo el sello de Star Original Productions, se prepara para su estreno exclusivo en Star+ el próximo 29 de noviembre. La ficción, creada por la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat (Nada), vuelve a contar con Guillermo Francella en el papel principal de Eliseo, el superintendente de un edificio de lujo que manipula a sus residentes.

La nueva entrega, producida por Pampa Films/Gloriamundi, está compuesta por siete episodios de 30 minutos cada uno. Además de Francella, el elenco incluye a Gabriel Goity como Matías Zambrano, Pochi Ducasse como Doña Beba, Gastón Cocchiarale como Miguel, María Abadi como Lucila Morris y Martín Slipak como Maxi. La producción también contará con la participación especial de Darío Barassi en el papel de Gabriel.

La trama de los nuevos episodios se centra en Eliseo, quien vive y trabaja en el edificio y ha establecido un sistema de cámaras ocultas para mantener su control sobre los residentes. Sin embargo, su estabilidad se ve amenazada con la llegada de Lucila Morris, una reconocida titular de una ONG que tiene como objetivo sanear las cuentas del predio. Morris propone reemplazar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios, lo que pone en alerta a Eliseo y a Zambrano, otro residente del edificio.

Ambos personajes, a pesar de sus diferencias y animosidades, se ven obligados a colaborar para enfrentar a esta inesperada amenaza. Zambrano, quien ha sido abandonado por su esposa y vive en un estado de dejadez, también tiene sus propios negocios oscuros en el recinto y no piensa abandonarlos de la noche a la mañana.Suscríbet

Una comedia negra con enfoque crítico

El encargado se distingue por su tono sarcástico y crítico, ofreciendo una mirada aguda sobre las dinámicas y tipologías sociales que se presentan en las situaciones que se viven al interior de los complejos de viviendas en Argentina. Los capítulos exploran las historias de los distintos personajes que habitan el edificio, siempre desde la perspectiva de Eliseo, quien demuestra tener un juicio de valor severo sobre sus vecinos.

Con un enfoque en el género de comedia negra, presenta situaciones humorísticas que esconden un trasfondo más oscuro y reflexivo, y plantea preguntas morales en el espectador al conocer de cerca al personaje de Eliseo. El regreso de la serie genera altas expectativas, especialmente después del lanzamiento del nuevo tráiler y póster promocionales.

La dirección de El encargado está a cargo de un equipo que, además de Cohn y Duprat, incluye a Jerónimo Carranza, Diego Bliffeld y Emanuel Diez. Los episodios han sido escritos por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez. La segunda temporada se lanzará el 29 de noviembre en Star+.