«Titanic». El error que cometió Leonardo DiCaprio que James Cameron no le pudo perdonar: “Es un malcriado”

En las últimas horas resurgieron viejas declaraciones del director de Titanic sobre una actitud que tuvo el ganador del Oscar con el equipo del largometraje, y sus palabras fueron muy duras con respecto al comportamiento de la estrella de Hollywood.

Pasaron más de dos décadas desde su estreno y, sin embargo, el rodaje de Titanic y el impacto posterior del largometraje de James Cameron sigue estando en el centro de la escena. En las últimas horas, se viralizaron unas declaraciones del realizador sobre la falta de profesionalismo del coprotagonista del film, Leonardo DiCaprio, con motivo de una actitud que tuvo en la entrega de los Oscar.

El 23 de marzo de 1998, el actor de El renacido no asistió a la 70.ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la que Titanic arrasó con 11 estatuillas, y su desaire, un gran error en retrospectiva, no fue del agrado de Cameron. “Fue un destrato lo que hizo, no tanto hacia la película sino a toda la gente a la que sí le importaba y que dieron todo en ese rodaje”, expresó en diálogo con revista Rolling Stone.

“No fue a la entrega y quedó como un punk malcriado, me mandó un mensaje un día antes y me dijo: ‘No es algo que vaya conmigo, hermano’”, recordó el cineasta.

En ese momento, en tanto, los representantes del actor habían asegurado que su ausencia se debía a que no quería “opacarles el momento a Cameron, Kate Winslet y Gloria Stuart”. Si bien nunca se supo verdaderamente por qué no asistió a la ceremonia, al director del film que lo lanzó a la fama no le agradó en absoluto su actitud. Recordemos que en la etapa de casting, el actor y el realizador tuvieron sus rispideces cuando DiCaprio creyó que había obtenido el papel de Jack Dawson sin necesidad de audicionar.

En febrero de este año, el realizador habló con motivo de un nuevo aniversario del film, y rememoró ese inolvidable rodaje. “Me acuerdo vívidamente del proceso de filmación de la película, el gran diseño, el armado del barco, todo lo que tiene que ver con la escala de la producción. Pero también me acuerdo del hermoso beso en la proa, una secuencia para la que tuvimos suerte porque lo que se ve en pantalla es un atardecer real. Es imposible olvidar la cantidad de cosas que tuvimos que hacer para sacar la película adelante, para que pueda subir a lo más alto”, expresó.

Asimismo, brindó detalles sobre cómo vivió el estreno, hace más de 25 años. “El estreno fue un milagro. El objetivo era que la película trascendiera, y el haber podido conseguirlo fue maravilloso. Me acuerdo de todo lo que pasó en ese momento, no tanto de los premios y demás sino de estar con el equipo en la premiere y, sobre todo, de cuando la película empezó a conectar con audiencias de todo el mundo. Esa fue la parte milagrosa a la que hago referencia. Además, Titanic me cambió. Desde que me interesé en la historia para hacer el film, que no pude soltarla nunca”, le manifestó a este medio.

Fuente: La Nación