El fuerte pedido de Ricardo Darín tras los ataques de Hamas en Israel: “Devuelvan a los argentinos”

El video que comenzó a viralizarse en Internet tiene la participación de varias personas, entre los que se encuentra el reconocido actor.

“Por favor, devuelvan a los argentinos. Liberen a la gente inocente. Por favor detengan esto”, es lo que dice Ricardo Darín en el fragmento que grabó para pedir por la liberación de los argentinos de los que se desconoce su paradero.

No solo se trata de la participación de figuras artísticas como la del actor, sino que también hay personalidades de la política como Roberto García Moritán, el actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires, que es reconocido por ser el esposo de Pampita, y el director Iair Said.1.

El fuerte pedido de Ricardo Darín tras los ataques de Hamas en Israel: “Devuelvan a los argentinos”

El fuerte pedido de Ricardo Darín tras los ataques de Hamas en Israel: “Devuelvan a los argentinos”

Darín encabezó esta campaña en redes sociales para pedir por la liberación de argentinos que habrían sido tomados como rehenes por el movimiento radical islámico Hamas en su ataque a Israel.

Allí aparece junto familiares y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado tras el ataque perpetrado en en territorio de Israel. A través de un video difundido en la cuenta de Instagram @liberenaloshorn, familiares y amigos de los hermanos desaparecidos exigieron: «Por favor, devuelvan a los argentinos».

«Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto», exhortó Darín en otro pasaje del video.

Iair y Eitan son hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel y, según lo que declaró a la prensa en los últimos días, los jóvenes desaparecieron el 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nir Oz, «una de las 22 poblaciones en las que entraron los terroristas» del Hamas.

«La presunción es que los raptaron y los llevaron a Gaza como prisioneros rehenes», afirmó el periodista y apuntó: «No quiero pensar lo peor».

Horn afirmó que revisó todos los videos que llegan a sus manos para tratar de identificar a sus hijos entre los muertos, o secuestrados, y también aseveró que no figuran en las listas de internados en hospitales israelíes.

En el texto que acompaña a la publicación en las redes sociales se precisó que «nuestros amigos, hermanos, hijos Iair y Eitan Horn desaparecieron sin rastro, se sospecha que el grupo Hamas los tiene, cualquier dato de su paradero será agradecido, pedimos su pronta vuelta a casa sanos y salvos».

Con los hashtags #devuelvanaloshorn y #devuelvanalosargentinos como lema, familiares y personalidades como Darín y el legislador porteño Roberto García Moritán concluyen el video insistiendo en «la inmediata liberación con vida de los argentinos rehenes en Gaza».

El canciller argentino, Santiago Cafiero, anunció que se iba a iniciar una operación de “Rescate Seguro”. Para lograr el objetivo, se van a llevar adelante vuelos especiales con un “Hércules”, que emprenderá la ruta entre Tel Aviv y Roma para la evacuación.

“Cada solicitud puede ser de más de una persona, se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar”, detallaron desde Cancillería, en dónde registraron un pedido de repatriación de 1.246 argentinos.

Se hizo el envío de un avión hércules C-130 que comenzará con el operativo de rescate de los ciudadanos que pidieron ser rescatados de Israel, tras los ataques de Hamás, confirmando la “Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel

Cabe rescatar que, ante la ofensiva, el gobierno israelí anunció el estado de guerra, por lo que decidió responder con un centenar de explosivos hacia la Franja de Gaza, en dónde se destruyeron más de 70 objetivos, este miércoles.