El furor de las series españolas no da tregua

Entre las más vistas de estos días figuran “Entre tierras”, «Machos Alfa» y “Mano de hierro”, mientras se anunció el inició de rodaje de «Berlín 2» para 2025.

El público local siempre fue gran consumidor de series de España mucho antes de “La casa de papel”, “Vivir sin permiso” o “Entrevías”. Fueron éxito en los ´80 las recordadas “Verano azul” o “Anillos de oro”, luego llegaron “Médico de familia” o “Los hombres de Paco”, entre muchas otras. Novelas como “El amor en tiempos revueltos”, “Velvet” y los hits desde el streaming “La casa de papel”, que antes de llegar a Netflix no había sido éxito en España.

Actualmente algunas de la serie más vistas tienen producción española mientras se anunció el inicio rodaje para 2025 de “Berlín 2”, spin off de “La casa de papel”.

Entre las más vistas de estos días figuran “Entre tierras”, «Machos Alfa» y “Mano de hierro”.

“Entre tierras” fue más aceptada y vista en Netflix que en su canal de origen, Antena 3. Eso confirma que muchos la esperan en el gigante de streaming para verla de un tirón, por lo que escala rápidamente al Top 1. En tanto a través de Netflix no hay que tolerar la publicidad, y finalmente los públicos más jóvenes, aunque tampoco sean asiduos consumidores de los contenidos de plataformas, optan por esas antes que la TV por cable o abierta.

“Entre tierras” es un melodrama ambientado en la España rural de los años sesenta, con diez capítulos y una historia d sacrificio, amor y perseguir sueños. Parte de una mujer andaluza que, tras morir su padre, decide dejar de lado sus sueños en pos del bienestar familiar.

Fue escrita por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría, dirigida por Humberto Miró, María Togores y Pablo Guerrero y es una adaptación de la miniserie italiana “La esposa”. En el elenco se destacan Megan Montaner, Unax Ugalde y Juanjo Pulgcorbé, entre otros.

“Mano de hierro” es un thriller de acción de Lluís Quílez que cuenta con un actuaciones de Eduard Fernández, Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Sergi López o Enric Auquer, entre otros muchos.

Transcurre en el puerto marítimo de Barcelona, que recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico. Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona.

Para usar el puerto para importar una carga ilegal hay que contar con colaboración y de toda la red criminal que se ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

Fuente: Ámbito.