El Gobierno designó al Director del INCAA: quién es Carlos Luis Pirovano

Así lo estable el Decreto 202/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación del economista Carlos Luis Pirovano como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de una nueva confirmación por los cambios que el presidente Javier Milei viene impulsando desde que asumió, en varios organismos del Estado Nacional.

Así lo estable el Decreto 202/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Gobierno designó al presidente del INCAA

Pirovano es economista, profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico y fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

Quién es Luis Carlos Pirovano, el economista que estará al frente del INCAA

Pirovano, ajeno al mundo del cine, es economista, profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico y fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

Fue fundador de la Juventud de la UCeDé y se desempeñó como subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015. Entre 2016 y 2018 fue vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del que luego fue director hasta 2020. En las elecciones 2023 apoyó la candidatura de Patricia Bullrich.

El director Francisco Lezama ganó en Berlín y se lo dedicó «al INCAA maltratado por Milei»

Los actores e integrantes del mundo cine, mientras tanto, se manifiestan en contra del desfinanciamiento cultural impulsado por el Gobierno de Javier Milei en el marco de un ajuste económico: Francisco Lezama, ganador del Oso de Oro la categoría Berlinale Shorts de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), dedicó su triunfo al INCAA y criticó al presidente libertario. }

«Me gustaría agradecer al Instituto Nacional de Cine (INCAA), que está siendo muy maltratado por el presidente Javier Milei», señaló.

Y continuó: «También me gustaría agradecer a otras instituciones públicas que no son tan conocidas como el INCAA pero que también me educaron durante mucho tiempo. Al Museo del Cine de Buenos Aires, a la Biblioteca de la ENERC, donde iba a leer muchísimo. Al programa de Fernando Martín Peña (Filmoteca, que se emitía por la TV Pública hasta 2023). Estas son instituciones públicas que están en riesgo en este momento porque todo se mide en términos económicos. y si no genera dinero simplemente lo cierran».

Fuente: Ámbito