El irlandés es la película favorita de los críticos

El film de Scorsese había sumado 14 nominaciones en los premios de los especialistas. Ahora, con el anuncio de las candidaturas de la Asociación de Críticos de los Estados Unidos, El irlandés confirmó su lugar de favorita en la temporada de premios. También fueron reconocidos Banderas, Almodóvar y Jennifer Lopez.

La película de Martin Scorsese producida por Netflix resultó el film más nominado, con 14 menciones que incluyen las categorías de mejor película y mejor director. Además, Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci consiguieron menciones en los rubros actorales.

https://www.youtube.com/watch?v=03ofLWvRgrk

Detrás de El irlandés en cantidad de nominaciones quedó Había una vez… en Hollywood, con 12 menciones.

El film de Quentin Tarantino ya se perfila también como el gran contendiente de la película de Scorsese, que, después de un breve paso por las salas de cine, ya está disponible en la plataforma de streaming.

La asociación de críticos también dio a conocer sus elegidos en la rama televisiva, donde Netflix repite liderazgo gracias a las seis menciones que recibió la miniserie Así nos ven. Mientras que BarryChernobylFleabagFosse/VerdonGame of ThronesThe Crown, The Good Fight, Unbelievable Watchmen obtuvieron cuatro nominaciones cada una.

También se anunciaron los elegidos por los críticos especializados en cine de Los Ángeles, cuyos votos dieron cuenta de otra de las rivalidades que se repetirán a lo largo de la temporada de premios. Como mejor intérprete de reparto fue elegido el actor surcoreano Song Kang Ho, por su papel en Parásito, de Bong Joon Ho -Joe Pesci quedó segundo por cantidad de votos-, y Antonio Banderas ganó como actor protagónico por su papel en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, premio que ya había conseguido en el Festival de Cannes. De hecho, tanto Parásito como Dolor y gloria, ambos presentes en la competencia oficial del festival francés que ganó la película de Corea del Sur, tienen, según la respuesta que recibieron del público, la crítica y, sobre todo, la industria de Hollywood, casi asegurado su lugar en la categoría de mejor película internacional.

En tanto la cinta “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, fue reconocida como la mejor película en lengua extranjera por parte del Círculo de Cine de Los Ángeles.

En tanto, el protagonista del filme, Antonio Banderas, se alzó con el premio al mejor actor, mientras que Jennifer Lopez logró lo propio, en el rubro femenino de reparto, por su labor en la película “Estafadoras de Wall Street”.

Según consigna la agencia EFE, el filme surcoreano “Parasite” fue coronado como mejor película y el reconocimiento también alcanzó a su director Bong Joon-ho.

Por su parte, Mary Kay Place fue considerada por los críticos como la mejor actriz por su rol en la cinta “Diane”.

Fuente: La Nación, Télam