El motivo que traerá a Leonardo DiCaprio a la Argentina

El reconocido actor de Hollywood está planeando una acción en el país para trasmitir su compromiso con el medio ambiente; dónde y cuándo lo hará

Leonardo DiCaprio será parte del Lollapalooza

Recientemente, se dio a conocer que el actor y productor de cine Leonardo DiCaprio vendrá a la Argentina para incorporarse en un importante proyecto que sorprendió por completo a sus fanáticos.

La información se confirmó en el sitio oficial de Re:Wild, la ONG liderada por él, desde donde aseguraron que el artista se sumará la experiencia del Lollapalooza a nivel global para continuar promoviendo hábitos sustentables, festival que logró convocar a más de 2.5 millones de personas en el país desde su primera edición, en 2014.

Cabe destacar que la sustentabilidad es un tema de agenda en el Lollapalooza desde sus inicios. Por este motivo, en 2024, la organización del evento intensificará su compromiso con el medio ambiente a través de una nueva asociación global con la ONG que preside el reconocido actor de Titanic.

Teniendo esto en cuenta, se dio a conocer que los festivales Lollapalooza de todo el mundo apoyarán a Re:wild y a sus socios locales, a través de educación ambiental, proporcionando espacio en el festival para interactuar con los fanáticos y brindando apoyo a los proyectos con esta misma temática.

El actor desde hace tiempo deja en claro su compromiso con el medio ambiente.
El actor desde hace tiempo deja en claro su compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, las soluciones de conservación tienen que ver con proteger y restaurar ecosistemas vitales, ayudar a los pueblos indígenas a obtener derechos sobre sus tierras y reintroducir especies en peligro, entre otras.

El compromiso de Leonado DiCaprio con el medio ambiente

Es de público conocimiento el importante compromiso de Leonardo DiCaprio con la preservación del medio ambiente desde hace tiempo, ya que mediante su ONG plantea su deseo de llevar el mensaje de sostenibilidad a una audiencia global.

El actor lo hace a través de su participación como productor ejecutivo en diversos proyectos ambientales. Uno de ellos es Before the Flood, un documental de National Geographic Channel que propone una invitación para entender los duros efectos del cambio climático y la necesidad urgente de tomar acción. Esta pieza se puede ver actualmente por Disney+.

Antes De Que Sea Tarde   El Cambio Climático   Nat Geo

A lo largo de la película, DiCaprio habla con especialistas, científicos, líderes mundiales y viaja para comprobar por su cuenta las consecuencias catastróficas que la crisis ambiental está generando en el mundo, especialmente en las poblaciones más vulnerables.

Por otro lado, The Ivory Game, realizado en 2016, cuenta cómo unos infiltrados en la red de corrupción en torno al tráfico de marfil exponen la caza ilegal y comercialización de estos elefantes africanos en riesgo de extinción. Este documental producido por el actor de No mires arriba está disponible en Netflix.

Con estos contenidos audiovisuales, el reconocido actor logró llevar un importante mensaje a la audiencia mediante un viaje informativo y emotivo que explora la urgencia de tomar medidas para preservar la biodiversidad y combatir la explotación de los recursos naturales en el mundo.

Cabe destacar que estos documentales no solo recibieron un fundamental reconocimiento por su impacto informativo, sino que también lograron contribuir a generar conciencia a nivel mundial sobre los desafíos ambientales que enfrenta el planeta tierra.

Además, mediante su cuenta de Instagram, en donde cuenta con más de 62 millones de seguidores, el actor no comparte contenido sobre su vida privada, dado que es una red social que utiliza especialmente para referirse a estos temas de hábitos sustentables y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: La Nación