“El Padrino” vuelve a los cines con una nueva versión por su 50° aniversario: mirá el adelanto y la fecha de estreno

Por primera vez en 4K Ultra HD, la obra maestra de Francis Ford Coppola llegará a los cines y luego en formato digital el 22 de marzo.

El Padrino se estrenará por pocas semanas en cines el 25 de febrero y luego saldrá en versión 4K Ultra HD digital el 22 de marzo.

Paramount Pictures anunció que el film de Francis Ford Coppola de 1972 tendrá una nueva versión restaurada: “Estoy muy orgulloso de El Padrino, película que define el primer tercio de mi vida creativa”, fueron las palabras de Coppola incluidas en el anuncio oficial.

Pero no se trata solo de la restauración de la primera entrega de la saga: las tres películas de la trilogía El padrinoEl padrino: Parte II y la versión recientemente reeditada de Coppola, El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone, también transitaron por el mismo proceso bajo la dirección de Coppola y estarán disponibles en 4K Ultra HD y 4K Ultra HD Blu-ray desde el 22 de marzo.

El comunicado explica que la realización del nuevo master llevó un largo proceso: durante casi tres años se revisaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Además en tiempo se invirtieron 4 mil horas para reparar anomalías (manchas, desgarros), y más de mil horas para la corrección del color supervisada por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

795028

“Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone, haya sido incluida ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, sumó el comunicado de prensa. “Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, agregó Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives.

La considerada una de las más grandes películas de la historia del cine es una adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense de la novela de Mario Puzo en la que sigue el ascenso y caída de la familia Corleone. Protagonizada por Al PacinoMarlon BrandoJames CaanRobert DuvallDiane KeatonTalia ShireJohn Cazale y muchos otros, El Padrinose estrenó originalmente en los cines en marzo de 1972.

El Padrino versión 50 aniversario volverá a la pantalla grande el 25 de febrero del 2022.