El pequeño Bheem: la serie india que es furor entre los más pequeños

MIRÁ EL VIDEO. La animación se encuentra en el puesto número dos de lo más visto entre los infantiles de Netflix. Tendrá un nuevo especial.

Los personajes de Marvel, Disney y Hollywood gozan de una popularidad que a veces inicia antes de que se estrene la película o serie. Pero es dificil que eso pase con un espectáculo proveniente de la India. Sin embargo, El pequeño Bheem es el primer programa de animación indio para Netflix en convertirse en un hit mundial.

La serie de dibujitos para niños logró romper una barrera geográfica convirtiéndose en el segundo programa infantil más visto de la plataforma. Después de hacer su debut en abril de este año y lanzar dos temporadas de 21 episodios de seis minutos cada uno, el gigante del streaming no dudó en hacer un especial: El pequeño Bheem: Diwali.

«Estamos muy emocionados de traer Pequeño Bheem a las pantallas, porque es un personaje que es amado por los niños de todo el mundo, lo que muestra el crecimiento en la aceptación de las historias hindúes y las series animadas», dijo Aram Yacoubian, director de contenido para niños y familias en el servicio de transmisión de los Estados Unidos.

En estos nuevos capítulos, que están disponible desde este viernes 18 de octubre, el creador Rajiv Chilaka decidió sumergirse en uno de los eventos más importantes de la cultura hindú, el festival Diwali. 

En estos nuevos capítulos, que están disponible desde este viernes 18 de octubre, el creador Rajiv Chilaka decidió sumergirse en uno de los eventos más importantes de la cultura hindú, el festival Diwali. 

Es el comienzo del Año nuevo y una de las noches más significativas y alegres del año. Con ropas, pinturas y comidas típicas, se invita a los niños a conocer otra cultura. 

En cada capítulo se muestra cómo el Pequeño Bheem ayuda a decorar su casa, cocinar y poner luces para celebrar este gran evento. Acompañado por sus amigos el elefante, el mono y la cabra, Bheem hará varias travesuras. Mientras la celebración está en pleno apogeo, el niño alegrará y aportará un toque de picardía a la fiesta.

El estreno es este viernes 18.

El estreno es este viernes 18.

La serie es no verbal, ya que los directores vieron un potencial más amplio en este formato. La idea fue lograr conseguir un programa universal, sin dejar de ser auténtico en la configuración y caracterización del show. Con la calidad en la animación y la expresión en los personajes, la ausencia del lenguaje pasa desapercibida.

«Lo que estábamos buscando era crear algo para niños que nunca se había visto antes. La mayoría de los programas animados estaban disponibles en canales específicos o en línea, pero no había programas dedicados en servicios premium como Netflix. Creemos que Pequeño Bheem fue el personaje perfecto para ayudarnos a entrar en ese espacio», dijo Yacoubian.

Aunque arraigado en la cultura india, su narración trascendió los límites e hizo que el protagonista sea popular en el grupo de edad de 2 a 6 años.

El Pequeño Bheem se prepara para festejar el año nuevo hindú.

El Pequeño Bheem se prepara para festejar el año nuevo hindú.

Fue en 2016, justo después del desembarco del gigante del streaming en ese país, cuando el director de contenido para niños y familias conoció a Rajiv Chilaka de Green Gold Animation, creador de la serie. Desde entonces comenzaron las negociaciones.

El Pequeño Bheem ​​es un spin-off preescolar basado en una de las franquicias de niños más icónicas de la India, Chota Bheem. Próximamente se lanzará una tercera temporada, que ya fue confirmada, junto a dos especiales más.


Fuente: Clarín