“El problema de los 3 cuerpos”: la nueva producción de los creadores de “Game of Thrones” para Netflix presenta primer adelanto

David Benioff y D.B. Weiss son los creadores de esta serie basada en la novela del mismo nombre escrita por Liu Cixin

Han pasado cuatro años desde que la exitosa serie Game of Thrones llego a su final y es momento de que sus creadores regresen a la televisión, aunque en esta ocasión no será de la mano de HBO, sino de Netflix. David Benioff y D.B. Weiss están listo para llevar a la pantalla chica su nuevo proyecto El problema de los 3 cuerpos, el cual se estrenará en 2024 y acaba de presentar su primer adelanto.

Esta nueva serie marcará la primera colaboración entreBenioff y Weiss con Netflix. Ambos showrunners se han asociado con Alexander Woo para adaptar las novelas de ciencia ficción más vendidas de Liu Cixin del mismo nombre. La serie, que se anunció en 2020 y fue este fin de semana que se dio a conocer su primer tráiler en el evento TUDUM de Netflix en Sao Paolo, Brasil.

La serie es una adaptación de las novelas de ciencia ficción más vendidas de Liu Cixin del mismo nombre. (Netflix)

La serie es una adaptación de las novelas de ciencia ficción más vendidas de Liu Cixin del mismo nombre. (Netflix)

Las novelas de Cixin obtuvieron críticas favorables por su alcance milenario y su atinada y acertada atención a los detalles. La adaptación de Netflix parece tener ambiciones igualmente grandes, con una sinopsis oficial que dice: “La fatídica decisión de una mujer joven en la década de 1960 en China repercute en todo el espacio y tiempo para un grupo de científicos brillantes en la actualidad. A medida que las leyes de la naturaleza se desentrañan ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reúnen para enfrentarse a la mayor amenaza en la historia de la humanidad”.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, que lleva a los lectores en un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas lejanas del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo”, dijeron Benioff y Weiss a través de un comunicado en 2020 cuando se dio a conocer el proyecto.

La serie es protagonizada por Eiza González. (Netflix)

La serie es protagonizada por Eiza González. (Netflix)

Por su parte, Clix, el escritor detalló en aquel momento: “Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para las audiencias de televisión. Me decidí a contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de las naciones, las culturas y las razas; una que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fans nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix”.

El problema de los tres cuerpos está protagonizada por Jess Hong, Benedict Wong, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Liam Cunningham, Rosalind Chao, Jonathan Pryce, Marlo Kelly, SeaShimooka, Ben Schnetzer y Zine Tseng. Se espera que esta producción se estrene en Netflix a principios de 2024.

David Benioff y D.B. Weiss son los creadores de este proyecto. (Netflix)

David Benioff y D.B. Weiss son los creadores de este proyecto. (Netflix)

Puedes disfrutar del trabajo de David Benioff y D.B. Weiss a través de la serie Game of Thrones que está disponible en HBO Max.

Fuente: Infobae