El regreso de Mirtha Legrand: el menú y el look de la diva en su vuelta a la TV

Se dieron a conocer cuáles serán los platos que disfrutarán la conductora y sus invitados en la noche del sábado; Claudio Cosano, el diseñador elegido para este retorno, adelantó cómo son los vestidos que presentará

Mañana será el gran día. Tras las medidas de aislamiento adoptadas durante la pandemia y los largos períodos de cuarentena obligatoria, Mirtha Legrand regresará a la televisión para conducir La noche de Mirtha. Entre otros adelantos de la velada, ya se conocen el menú, los invitados y los posibles looks que lucirá la diva en su esperado regreso a la TV.

La conductora será anfitriona de su mesa en lugar de Juana Viale, quien la reemplazó durante este tiempo y que se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel tras su regreso desde Europa. La nieta de Legrand viajó a Europa para acompañar a su hija Ámbar de Benedictis, quien se trasladó a París para comenzar sus estudios de cine.

“Este sábado nos volvemos a ver por la pantalla de @eltreceoficial. ¡Los espero!”, fue el mensaje con el que Legrand acompañó hace unas horas una publicación en su cuenta de Twitter para anunciar el menú de la noche de mañana.

La chef Jimena Monteverde se propone sorprender a los invitados del programa con una propuesta que tiene como una entrada a base de flan de calabaza y puerro, risotto de langostinos como plato principal y, de postre, pavlova suave con crema de lima.

Las personalidades que compartirán la mesaza con la diva serán, en este caso, el periodista Jonatan Viale, el conductor Baby Etchecopar, la modelo y conductora Carolina Pampita Ardohain y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Claudio Cosano será el encargado de vestir a la estrella de la televisión. Según contó el diseñador a LA NACION, él mismo se encargó de que Chiquita se probara tres modelos diferentes y con diversa paleta de colores. Mañana, en su camarín de los estudios La Corte, la conductora decidirá con qué vestido enfrentará las cámaras en su regreso.

Sobre el proceso para el armado de la indumentaria, Cosano explicó a este diario: “Junto con Vidal Rivas, que es su asesor desde siempre, le llevé tres propuestas muy variadas en modelos y colores para que ella elija y decida. Antes de irme de viaje, en junio, ya fui a su casa y junto con Vidal le probamos las opciones, así yo me quedaba tranquilo de que en el caso de comenzar el programa mientras yo estaba fuera del país, ella ya los tuviera”, explicó primero.

Como esta semana se anunció el regreso de Legrand a la pantalla, el modisto acudió nuevamente a su domicilio para la realización de nuevas pruebas de vestuario. “Los perfeccioné más y ya los tiene listos para que ella elija y decida. A la Chiqui la visto desde siempre, hace años, y conozco su estilo y su gusto. El último diseño mío que usó para su regreso y despedida del ciclo el año pasado fue tan impactante en cuanto al diseño y el color (aquel vestido azul eléctrico) que para este año pensamos en algo completamente distinto, así que yo creo que sea la opción que elija, va a estar divina y con una propuesta nueva”, explicó el diseñador.

Según adelantó, entre los tres diseños que le presentó uno es color champagne, otro es rosa pastel y el tercero es blanco níveo. Habrá que ver con cuál de ellos hará su entrada Legrand este sábado.

En cuanto a los protocolos que seguirá mañana la conductora antes del comienzo de su programa, que se emitirá a partir de las 21.30 horas, se estima que llegará al mediodía al edificio de la calle Fraga, en el barrio de Chacarita, y que no demorará mucho en pisar el set. Previo paso por su camarín, la idea es que antes de las 13, Chiquita haga un reconocimiento del territorio que le tocará transitar, dado que este es el primer año que tanto La noche de Mirtha como Almorzando con Mirtha Legrand se graban en La Corte, abandonando la tradición de hacerlo en Estudio Mayor de Kuarzo. Por estas horas, Nacho Viale y Diego Palacio, responsables de StoryLab, están evaluando la dinámica en el set, ya que se trata de un espacio muy amplio y con desniveles, aunque Mirtha no ingresaría a la escenografía por el gran escenario elevado.

La diva tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, razón que impulsó a su nieto y productor Nacho Viale a proponerle conducir el programa, aunque también lo hizo en diciembre cuando aún no estaba vacunada. Con todo, la diva ahora estará más tranquila sabiendo que cuenta con la protección inmunológica adecuada.

Los programas de Legrand se graban los sábados desde las 13. Mañana solo se llevará a cabo el rodaje de La Noche de Mirtha, dado que se decidió no exigir por demás a la conductora y no hacerla grabar la edición dominical de Almorzando con Mirtha Legrand.

Para evitar excesivos riesgos sanitarios, la idea es que la diva permanezca el menor tiempo posible dentro de las instalaciones de La Corte. Hasta la temporada anterior, los programas se hacían en Estudio Mayor de Kuarzo, pero este año su nieto decidió mudar la realización de los ciclos a estudios de mayores dimensiones donde, hasta diciembre, Marcelo Tinelli realizaba sus formatos ShowMatch y Cantando 2020, hoy ubicados en los sets de Baires en la localidad de Don Torcuato. Los programas de Legrand cuentan con una escenografía de 500 metros cuadrados y 105 metros de pantallas, entre otras de las novedades incorporadas al nuevo escenario.

Fuente : La Nación