El sorprendente documental sobre estafas virtuales que llegó a Netflix

El famoso estafador Ray Trapani relata en primera persona cómo engañó a miles de personas y se hizo con una fortuna millonaria.

Netflix estrenó el pasado 1° de enero una nueva película documental que los amantes del género van a adorar. Se trata de un largometraje que narra la historia de Ray Trapani, un estafador virtual que se hizo millonario a costa de engañar a inversores financieros en internet. Cuenta con los testimonios del propio Trapani, quien admite sin filtro y en primera persona todos los delitos cometidos.

Criptoestafas (Bitconned) se llama el documental dirigido por Bryan Storkel que llegó a la plataforma de N roja recientemente y ya cautivó a millones de usuarios.Informate más

El punto alto del film es la narrativa honesta y sin filtro que ofrece, a tal punto que el propio Ray Trapani es quien va relatando su recorrido delictivo dentro de los mundo de las finanzas digitales. También cuenta con entrevistas a familiares del estafador y ex amigos.

La historia relata el modus operandi del famoso estafador virtual, Ray Trapani.

La historia relata el modus operandi del famoso estafador virtual, Ray Trapani.

La historia de Trapani ilustra cómo las criptomonedas, a pesar de su objetivo de democratizar las finanzas, fueron utilizadas en 2017 en un fraude ejecutado por tres jóvenes sin experiencia en el sector. Estos individuos lograron recaudar 25 millones de dólares mediante promesas y declaraciones engañosas.

Sinopsis de Criptoestafas, el nuevo documental de Netflix

Ray Trapani, cuyas aspiraciones delictivas se gestaron desde su infancia, vislumbró una oportunidad durante el auge de las criptomonedas en 2017. A pesar de su falta de experiencia, concibió un ambicioso proyecto: la creación de una tarjeta de débito de criptomonedas llamada Centra Tech. Para impulsar su empresa, Trapani recurrió a tácticas engañosas, como la creación de perfiles falsos en LinkedIn y el respaldo de celebridades. Estas estrategias le permitieron acumular millones de dólares, a pesar de su cuestionable historial y falta de experiencia en el sector financiero.

Sin embargo, la prometedora apuesta de Trapani se desmoronó cuando se descubrió que el proyecto estaba teñido de fraudes, con declaraciones falsas y promesas engañosas. Este caso ilustra cómo, incluso en medio de un auge económico, las ambiciones deshonestas pueden prosperar temporalmente, pero tarde o temprano son expuestas y enfrentan las consecuencias legales.

Tráiler de Criptoestafas

La historia del protagonista de Criptoestafas

Los fundadores de Centra Tech, Sohrab SharmaRobert Farkas y Raymond Trapani, llevaron a cabo una estrategia de marketing fraudulenta para promocionar la Centra Card, una tarjeta de débito que supuestamente permitiría a los usuarios gastar diversas criptomonedas en lugares que aceptan Visa y Mastercard

Para ganar la confianza de los inversores, utilizaron tácticas cuestionables, como la creación de ejecutivos ficticios con falsos antecedentes en el sector financiero.

Además, buscaron legitimidad al asociarse con celebridades de renombre como Floyd Mayweather Jr. y DJ Khaled, a quienes les pagaron para promocionar la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Centra Tech. Estas acciones engañosas y el respaldo de figuras públicas prominentes atrajeron la atención de los inversores, contribuyendo a la recaudación de fondos de la empresa a pesar de su falta de integridad y de la veracidad de sus afirmaciones.

Fuente: Ámbito.