El último video de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras el disparo de Alec Baldwin

MIRÁ EL VIDEO. Era una de las promesas de Hollywood y estaba viviendo el primer gran desafío de su carrera

El mundo del cine está herido. Durante la filmación de la película western Rust, en Nueva México, el actor y productor Alec Baldwin disparó un arma de utilería. El proyectil impactó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió tras este accidente. También resultó herido el director Joel Souza, que fue trasladado a un hospital y se encuentra en grave estado.

Hutchins, de 42 años, era considerada una de las más prometedoras directoras de fotografía del cine y la televisión de Hollywood, y experimentaba con Rust el primer gran desafío de su carrera. Dos días antes de este accidente, esta artífice del séptimo arte -que se definía a sí misma como una “soñadora inquieta”- había compartido un video en sus redes sociales desde el lugar del rodaje. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió para ilustrar este posteo, al que muchos fanáticos y famosos remitieron para despedirla inmersos en el dolor.

Por el momento, la investigación está “abierta y activa”, pero no se levantaron cargos ni acusaciones, por lo que Baldwin no fue aún responsabilizado formalmente del hecho. Intentan conocer qué tipo de proyectil se usó y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje.

Fuente: La Nación