El Zorro: se conocieron las primeras imágenes de la nueva versión del enmascarado, que tiene a un actor de Elite como protagonista

Prime Video dio a conocer el trailer de la serie española que busca volver a poner en el centro de la escena al famoso personaje creado en 1919

El Zorro: se conocieron las primeras imágenes de la nueva versión del enmascarado, que tiene a un actor de Elite como protagonista

El Zorro está listo para volver. Este viernes, la distribuidora Mediawan Rightsdio a conocer el trailer de la producción española que traerá al eterno enmascarado, su corcel y sus aventuras de vuelta al ruedo y que Prime Video estrenará en 2024.

El lanzamiento de una nueva historia del clásico héroe de ficción creado en 1919 por Johnston McCulley se dio en la previa a la MIPCOM, la feria anual que se realiza cada octubre en Cannes en donde se compran y venden producciones y formatos para la televisión y para las distintas plataformas.

Para esta nueva adaptación del icónico enmascarado, el elegido para darle vida al alter ego de Don Diego de la Vega fue el actor Miguel Bernardeau, conocido por su papel de Guzmán Nunier Osuna en la serie de Netflix Élite.

El debut de la serie en MIPCOM se realizará el 15 de octubre, durante la jornada inaugural. Esa noche los asistentes disfrutarán de las nuevas aventuras de El Zorro, a 20 años de la última adaptación que tuvo como protagonista a Antonio Banderas.

Además de la estrella de Élite, forman parte del regreso de El Zorro Renata Notni, conocida por su papel en La venganza de las Juanas y por su noviazgo con Diego Boneta; Dalia Xiuhcoatl, actriz de Luna negra; Paco Tous, el querido Moscú de La casa de papel; Emiliano Zurita, de La cabeza de Joaquín Murrieta y Joel Bosqued, de El internado: Las Cumbres.

El actor Miguel Bernardeau durante el Festival de San Sebastian 2021
El actor Miguel Bernardeau durante el Festival de San Sebastian 2021Europa Press News – Europa Press

Hasta el momento, se sabe que El Zorro tendrá una primera temporada conformada por diez episodios, que fueron escritos por Carlos Portela, pluma de Velvet Colección; que estará dirigida por Javier Quintas (La casa de papel), José Luis Alegría (Toy Boy) y Jorge Saavedra (Mr. Smith and Mrs. Wesson) y que se estrenará en los Estados Unidos, Latinoamérica, España, Andorra y Portugal en Prime Video en algún momento del 2024.

Un reboot esperado y adaptado a la época

Según adelantó hace un tiempo la revista Variety, la serie fue filmada en diferentes locaciones de las Islas Canarias, en España. La nueva puesta en pantalla de Diego de la Vega llegará en una versión “moderna” del héroe, señalaron aquel entonces sus realizadores.

“Cuando nos propusieron hacer El Zorro y nos ganamos la confianza de John Gertz nos enfrentamos al honor pero también a la responsabilidad de tomar al héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo para las nuevas generaciones”, compartió en un comunicado David Martínez, integrante de Secuoya Studios.

Alejandro Murieta, el nuevo Zorro, encarnado por Antonito Banderas
Alejandro Murieta, el nuevo Zorro, encarnado por Antonito Banderas

Y agregó: “Para ello, hemos tenido la suerte de contar con Prime Video, los mejores socios posibles para este viaje, para formar tanto un elenco que es un lujo como el mejor equipo creativo y de producción de la industria”.

Según el estudio, el personaje de la trama estará moldeado por sus relaciones de juventud, amores y desengaños, que forjarán su desarrollo y reflejarán una especie de masculinidad alejada de los estereotipos. “Su batalla pasa también por descubrir quién asesinó a su padre, una misión personal que lo lleva a descubrir secretos familiares que cambiarán para siempre su destino”, señaló.

Las mujeres de la serie, en tanto, serán “empoderadas, plantando cara al héroe enmascarado o actuando como confidentes, según sus propios intereses”, añadió Secuoya.

Los inicios

El Zorro, un héroe con capa y espada que nació en 1919
El Zorro, un héroe con capa y espada que nació en 1919

El personaje enmascarado que sólo con su capa y su espada defendía a los campesinos pobres del sur de California nació en 1919. La primera aventura de El Zorro fue publicada en agosto de 1919 en la historieta All-Story Weekly. Durante un siglo su figura se mantuvo vigente más allá de los libros; llegó al cine, la televisión, la historieta, el teatro, los videojuegos y hasta se convirtió en muñeco coleccionable.

Escritor y guionista, McCulley era un estudioso de la historia. Don Diego de la Vega, el personaje creado por él, es hijo de un rico terrateniente de California en la época del dominio español (1769-1821) que, disgustado por el comportamiento déspota de los gobiernos locales, decide transformarse enEl Zorro, un paladín de la justicia sin superpoderes, pero con gran habilidad con la espada.

Después de su primera aventura, “La Maldición de Capistrano”, el autor escribió otras sesenta historias, transformando al Zorro en uno de los primeros héroes con capa y espada en la literatura estadounidense.

Fuente: La Nación