Falleció a los 74 años Lucía Portal, viuda de Raúl y madre de Gastón

Lo confirmó su hijo, quien señaló que sufrió un infarto luego de atravesar varios problemas de salud en los últimos años

Lucía y Raúl Portal

Lucía Portal, viuda del animador Raúl Portal, falleció este viernes luego de sufrir un infarto. La productora de TV tenía 74 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el productor, guionista y director de cine y series Gastón Portal.

“Mamá falleció de un infarto. Estaba delicada de salud desde hace tiempo”, contó Gastón Portal a este medio. Y agregó: “Fue a las 14 de ayer (viernes) aproximadamente. Estaba en la cama de su departamento. La encontró poco después la enfermera cuidadora que teníamos contratada que estaba con ella ocho horas diarias”.

Asimismo, Portal señaló que no habrá velatorio. “Sus cenizas van a descansar junto a las de su madre, que también falleció hace poco. Vivían juntas hasta ese momento. La verdad que fue una seguidilla muy triste”, reflexionó su hijo en diálogo con este medio.

Gastón Portal lamentó la noticia y contó una intimidad. “Escribí una novela que habla principalmente de la relación de una madre con su hija. Y está dedicada a mis hijas y a ella. Ya está en proceso de producción. Y mi mamá no llegó a leerla porque quería hacerlo con el libro en la mano. La dedicatoria era una sorpresa que no llegó a enterarse”.

Lucía usaba el apellido de su esposo, el conductor de recordados ciclos televisivos como Noti Dormi, PPT y El Portal de las Mascotas, pero su apellido era Labora.

Raúl Portal murió en plena pandemia del Coronavirus el 14 de octubre de 2020, a los 81 años, tras el deterioro de su salud por secuelas de accidentes cerebrovasculares y una neumonía bilateral que padeció durante meses.

El día que falleció su marido, Lucía escribió a través de las redes sociales. “Hoy se fue al cielo un gran hombre, creativo, buen tipo, cuestionado, guerrero y además mi marido por 50 años. Y papá de Gastón Portal. Estoy triste pero tranquila porque hicimos todo para que tenga una mejor calidad de vida estos últimos años. Te quiero pero mi corazón esta negro”, expresó.

Unos días después, Lucía publicó un sentido mensaje para expresar cuánto lo extraña y la paz que le genera saber que no sufre más. A través de Instagram, publicó una imagen de Portal y su perrita. “Te extraño”, escribió para acompañar la postal.

Fuente: La Nación