Festival de Cine de India

Por Amadeo Lukas, especial para DiariodeCultura.com.ar.

El director y productor de cine Pablo César forma parte del jurado internacional del Festival de Cine de India, donde además se ofrecerá un film suyo y hay otras tres importantes películas argentinas en competencia.

Comenzó el 28 Festival Internacional de Cine de Kerala, India y el realizador cinematográfico Pablo César integra el jurado oficial de la competencia, que preside la cineasta portuguesa Rita Azevedo Gomes. Además se proyectará su película El llamado del desierto, film del año 2018 coproducido con Marruecos.

La presencia argentina se completa con la exhibición de tres títulos recientemente estrenados en nuestro país con buenas consideraciones de la crítica, que compiten en la muestra: La Uruguaya de Ana García Blaya, Los delincuentes de Rodrigo Moreno yLa sudestada, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke.

César ha tenido una gran colaboración artística con el país donde se desarrolla este Festival, ya que ha llevado adelante dos largometrajes en coproducción con India: Unicornio (el jardín de las frutas) y Pensando en él.

En cuanto a los otros títulos nacionales mencionados que estarán en ese marco, una de las muestras cinematográficas más destacadas de la India y del continente asiático, La sudestada, con protagónicos de Katja Alemann, Edgardo Catro y Juan Carrasco se verá en la Competencia Internacional del certamen.

En tanto que Los delincuentes, con un elenco integrado por Esteban Bigliardi, Daniel Elías, Germán de Silva, Margarita Molfino, y Adriana Aizenberg, entre otros, y que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes, y La uruguaya, con Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón, se verán en el apartado de Cine Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Kerala, que este año hace foco en la cinematografía cubana.

============================================================

Amadeo Lukas – Periodista de espectáculos y crítico de cine. Miembro de APTRA, Asociación de Cronistas Cinematográficos y Premios Gardel. Cancionista.