“Formula 1: Drive to Survive”: Netflix compartió el tráiler de la temporada 6 y más detalles

La serie documental se adentra en las historias y controversias que marcaron la edición 2023, mostrando el triunfo de Verstappen y las luchas internas de los equipos

La exitosa serie documental de NetflixFormula 1: Drive to Survive, regresa con su muy esperada sexta temporada, ofreciendo a los aficionados el respectivo vistazo detrás de las escenas de la acción y el drama que definió la temporada 2023 de la F1. Después de una emocionante campaña que vio al piloto de Red BullMax Verstappen, asegurar su tercer campeonato consecutivo, el programa promete seguir las historias más influyentes que marcaron el año.

Con episodios que van desde el esfuerzo de Lawrence Stroll por llevar a Aston Martin a lo más alto, hasta los desafíos enfrentados por Nyck de Vries tras su debut en la competencia, la nueva entrega abarca diversas narrativas. Además, destaca las disputas entre los equipos, como McLaren y Alpine, así como los momentos definitorios para veteranos como Lewis Hamilton, cuya lealtad a Mercedes terminó al ser fichado por la legendaria escudería Ferrari.

La sexta temporada ofrece una mirada exclusiva a la intensa competencia de la F1, las estrategias de equipo, y las rivalidades tanto en la pista, como fuera de ella. (Créditos: Netflix)La sexta temporada ofrece una mirada exclusiva a la intensa competencia de la F1, las estrategias de equipo, y las rivalidades tanto en la pista, como fuera de ella. (Créditos: Netflix)

La serie que ayudó a sumar fanáticos a la F1

La sexta parte de Drive to Survive fue confirmada en mayo de 2022 como parte de una renovación de dos años. La quinta temporada fue aclamada por brindar detalles de la edición 2022, donde además del éxito de Verstappen, se cubrieron eventos clave como el retiro de Sebastian Vettel y el notable progreso de Ferrari.

El show desempeñó un rol crucial en el aumento del interés por la F1, atrayendo a una audiencia más joven y diversa a nivel global. “Todos hemos tenido estadísticas sobre el cambio demográfico. Traer una cantidad de espectadores tan grande a un deporte es enormemente satisfactorio. El hecho de que no fue una casualidad, es un verdadero honor. Es un espectáculo muy difícil de hacer, pero amamos el proceso. ¡Que continúe por mucho tiempo!”, señaló el productor ejecutivo James Gay-Rees en una entrevista reciente con el portal oficial de Formula 1.

La quinta temporada de "Formula 1: Drive to Survive" revela claves detrás del éxito de Verstappen y Ferrar. (Créditos: Netflix)La quinta temporada de «Formula 1: Drive to Survive» revela claves detrás del éxito de Verstappen y Ferrar. (Créditos: Netflix)

Gay-Rees es mejor conocido por su elogiado trabajo en el documental Senna, y comparte roles con Paul Martin, quien también cosechó reconocimiento aclamado por su película Diego Maradona, de 2019. A pesar de que la temporada 2023 es percibida como menos dramática que su predecesora, aún tiene mucho por contar gracias a la cooperación de todos los 10 equipos, solidificándose como una fuente indispensable para entender la complejidad y el dinamismo del este deporte.

¿Qué sucedió en la temporada 2023 de la F1?

En la temporada 2023 de la Fórmula 1, Red Bull Racing dominó de forma aplastante, logrando 21 victorias de 22 posibles. Max Verstappen, con un desempeño sobresaliente, se alzó con el título tras alcanzar 19 victorias, un récord en la historia de la F1. Sergio Checo Pérez, su compañero, aportó dos victorias más al equipo, asegurando el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Este rendimiento llevó a Red Bull a establecer un nuevo récord en la clasificación de constructores con 860 puntos.

El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing celebra, tras ganar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. (Créditos: EFE/ Sebastiao Moreira)
El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing celebra, tras ganar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. (Créditos: EFE/ Sebastiao Moreira)

Mercedes, en contraste, enfrentó una temporada difícil, finalizando sin ninguna victoria por primera vez desde 2011. Lewis Hamilton logró seis podios, pero no consiguió victorias. Ferrari, por su parte, solo consiguió una victoria con Carlos Sainz en Singapur, terminando detrás de las expectativas. McLaren y Aston Martin fueron las sorpresas gratas de la temporada. McLaren se recuperó de un inicio desafiante, con Lando Norris y Oscar Piastri obteniendo varias posiciones en el podio, mientras que Aston Martin, impulsado por Fernando Alonso, mostró una mejora notable en su rendimiento.

Te puede interesar:La desaparición del submarino ARA San Juan se investiga en nueva serie documental de Netflix

Alpine tuvo un año decepcionante, cayendo en la clasificación y experimentando cambios en su dirección. Las demás escuderías, incluidas Williams, AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas, no lograron destacar, quedando rezagadas en la competencia.

La fecha de estreno de la sexta temporada de Formula 1: Drive to Survive coincidirá con el tercer y último día de pruebas de la pretemporada en Bahréin, preparando el escenario para la próxima edición. El lanzamiento de los 10 episodios en Netflix llegará el 23 de febrero de 2024.

Fuente: Infobae