“Fracasitos” La tira argentina que nació en las redes y llegó a Cartoon Network y Flow

Ana Oly es la autora que genera que nos riamos de las pequeñas desgracias de la vida cotidiana.

Si el detrás de escena de la película animada “Fracasitos” se filmara, podría comenzar con la dibujante argentina Ana Oly subiendo a Facebook e Instagram su tira cómica en 2016. En ese momento, nunca se hubiera imaginado lo que pasaría cinco años después: Cartoon Network Latinoamérica se basó en su exitoso comic digital para lanzar una nueva producción original que se encuentra disponible para ver a demanda por Flow, con el propósito de reírnos de las pequeñas desgracias de la vida cotidiana.

https://www.youtube.com/watch?v=YuyFtQIL8sQ

“Cuando comencé en 2016 no tenía ningún propósito más que hacer algo que me divirtiera. Para mí ver a Fracasitos animada y en Cartoon es un sueño hecho realidad. El proceso tuvo sus desafíos. Transformar a Fracasitos, que venía de ser muda y en formato comics, en animaciones con voz, música y movimiento fue un crecimiento enorme para Fracasitos y para mí también”, dijo la creadora Ana Oly. El film llega a la pantalla de Cartoon Network para mostrar con su estilo de dibujo característico “atolondrado, imperfecto y muy expresivo” aquel costado tan temido de la naturaleza humana: el fracaso.

https://www.youtube.com/watch?v=2maRwlCukQI

“Fracasitos” es un show en el que todo sale mal. La protagonista es una chica que trata de ser optimista y entusiasta, a pesar de todo siempre sale al revés de como espera. En cada episodio, la veremos afrontar pequeñas desgracias de la vida cotidiana (tan graciosas como ridículas), pero ella nunca se angustia ni se da por vencida, sino que trata de mantener una sonrisa y seguir adelante… para fracasar otra vez. Después de todo, aunque la vida a veces sea una seguidilla de fracasitos, lo que importa es la actitud con la que la enfrentamos. La protagonista invita a aceptar las emociones negativas y a seguir adelante para convertir los fracasos en risas con su humor punzante y su expresividad.

Quien le pone la voz en español a este personaje tan único y especial es la actriz, bailarina y conductora argentina Sofía Morandi, quien se mostró muy entusiasmada con el proyecto.

El especial se puede ver On Demand por Flow y muestra cómo una chica optimista y entusiasta afrontará pequeñas desgracias de la vida cotidiana sin darse por vencida.

Dibujos hechos por mujeres

Para Ana Oly, hubo un antes y un después cuando, de adulta, supo que Rebecca Sugar era la autora de «Steven Universe», serie animada para Cartoon Network sobre un niño que vive junto a tres alienígenas con superpoderes. Hasta ese momento, todo lo que le gustaba, incluso “Las Chicas Superpoderosas”, habían sido creadas por hombres y tenía la certeza de que las puertas se le cerrarían. «Para mí significó una inspiración tremenda ver a una mujer en esa posición y me parece que es súper importante para cualquier chica que esté viendo Cartoon Network y quiera hacer dibujitos, que tenga referentes mujeres, locales, que es algo que cuando éramos chicas por lo general no había», destacó.

Las mejores opciones en Flow

Este contenido se incorpora a las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, como TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales, gaming y música, que ofrece la mejor y completa experiencia multipantalla. Además, se encuentra disponible para todos los clientes de Cablevisión, a través del Canal 1 de Cablevisión HD o a través de la App de Flow, que pueden descargar en forma gratuita en cualquier dispositivo, ingresando con su usuario de Cablevisión.

Fuente: La Nación