Fue guardaespaldas de un famoso y brilló en el Bailando: la nueva vida de un outsider de la farándula

Héctor Speranza dio sus primeros pasos en los medios como custodio de Ricardo Fort y realzó su carrera en el certamen de baile; actualmente, lejos de las cámaras, realiza columnas deportivas en una radio


Héctor Speranza
, más conocido como Tito, fue uno de los personajes con más repercusión en la televisión argentina en el año 2010, bajo el ala del mediático Ricardo Fort, quien lo presentaba como su guardaespaldas en el famoso programa Bailando por un sueño conducido por Marcelo Tinelli.

Acompañado del carisma del empresario, Tito empezó a construir su personaje y a tener vuelo propio, a punto tal de ser uno de los concursantes del certamen de baile en 2011 junto a Nadia Hair. Sin ser un bailarín, Speranza mostró bastante ductilidad al tener un pasado como deportista y eso lo llevó a pelear un lugar en la final donde se toparon contra la pareja de Hernán Piquín y Noelia Pompa, quienes terminaron convirtiéndose en los ganadores del último ritmo de la pista.

Tito Speranza llegó a la final del Bailando por un sueño 2011 y compitió contra Hernán Piquín y Noelia Pompa
Tito Speranza llegó a la final del Bailando por un sueño 2011 y compitió contra Hernán Piquín y Noelia PompaArchivo

A partir de ese momento, su popularidad comenzó a escalar en el ambiente. En un camino paralelo que trazó, lejos de Fort, Tito Speranza actuó en una obra de teatro llamada Despedida de solteros, en donde dio sus primeros pasos junto a un elenco conformado por Nazarena VélezGustavo ContiPedro Alfonso, entre otros actores, que le brindaron los primeros consejos para entrometerse en un mundo nuevo para él.

Luego de transitar varios años sobre los escenarios, Speranza retornó a la televisión para ser parte de Combate, un programa que integró desde 2014 hasta 2018, donde los participantes ponían a prueba su resistencia física para superar obstáculos y así ganar el certamen.

Esa experiencia fue la última de Tito en la televisión. Con la intención de cambiar de aire y renovarse, decidió volcarse a las redes sociales en una especie de influencer donde muestra sus trabajos como personal trainer en un gimnasio. Con 520 mil seguidores en su perfil de Instagram, el preparador físico volvió a las bases y decidió bajar aún más el perfil, que debió forjar a base de esfuerzo para mantenerse en el foco mediático y así brindar un show a los televidentes.

En paralelo a este cambio de imagen que adoptó, la pareja de Marcela Villagra, quien también tuvo un pasado junto a Fort como entrenadora, decidió avanzar aún más en su carrera profesional y le agregó un nuevo matiz al recibirse en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo en plena pandemia.

Tito Speranza en su nueva faceta como periodista deportivo en una radio
Tito Speranza en su nueva faceta como periodista deportivo en una radio

“Un año duro en lo personal, más allá de la pandemia, pero estudiar y de una forma nueva (virtual) me ayudó. Agradezco mucho todo lo que viví y aprendí. Gracias a la vida y a todos los que me acompañaron en estos años de estudio”, explicó el guardaespaldas y preparador físico, que tuvo una experiencia reciente en Radio Continental y actualmente elabora columnas del mundo del deporte en la Radio 70, la cual se transmite en streaming.

Polifuncional y versátil, Tito supo explotar su gran momento profesional en la televisión argentina, construyó una imagen en un certamen de baile y hoy en día, decidió ponerle un freno a esa faceta mediática, aunque en algunas ocasiones participa de programas como Pasapalabra (Telefe).

Fuente: La Nación