«Gran Hermano» ganó el Martín Fierro de Oro y Telefe fue el gran triunfador de la noche de Aptra

La undécima edición del reality «Gran Hermano» se alzó hoy con el Martín Fierro de Oro, máxima distinción que entregó la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) a la producción televisiva 2022.

En una ceremonia conducida por Santiago del Moro y que innecesariamente se extendió a lo largo de más de seis horas, la noche resultó redonda para Telefe, que no solo transmitió la gala de esta 51ra edición de los Martín Fierro, sino que se alzó con la mayor cantidad de premios y se llevó las categorías más importantes.

Incluido el oro, «Gran Hermano» se llevó otros cuatro premios (Reality, conducción para Del Moro, producción integral y dirección de no ficción para Eugenio Gorkin); y la ficción «El primero de nosotros cinco: actor y actriz protagónicos para Benjamín Vicuña y Mercedes Funes, Actor de Reparto para Daniel Fanego, Ficción y Guion.

El canal de San Cristóbal ganó también en las categorías Noticiero Nocturno para «Telefe Noticias», Interés General para «PH, podemos hablar»; Magazine para «A la Barbarossa» y Gastronómico para «Ariel en su salsa», entre otros lauros.

Al recibir su premio a Conducción Masculina, por sus trabajos en «Gran Hermano» y «MasterChef Celebrity», Santiago Del Moro se lo dedicó a «los conductores maravillosos de esta industria» y nombró a Silvio Soldán y Héctor Larrea.

En una noche de estrellas vernáculas, trajes, corbatas, moñitos, vestidos de alta costura, joyas y modistos, la televisión argentina tuvo su noche de premiación, que se desarrolló desde las 19 en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, primero con la alfombra roja y luego con la premiación que, conducida por Santiago del Moro, arrancó pasadas las 21.

El rating tuvo su pico cerca de las 22.30 con 26.6 puntos, mientras que pasada la medianoche y cuando aun faltaban entregar los premios fuertes, marcaba 22.7.

En la gala hubo homenajes varios, entre ellos uno muy sentido hacia Antonio Gasalla, otro por los 60 años de «Polémica en el bar», otro a la Selección Argentina, uno a Susana Giménez por su trayectoria y el tradicional obituario con los fallecidos el último año.

Susana Giménez, Natalia Oreiro, que encabezó un número musical, Mirtha Legrand, con su hija, nieta (Juanita) y bisnieta (Ambar); Carolina «Pampita» Ardohain; Adrián Suar, Karina, la princesita, Benajmín Vicuña y Wanda Nara, fueron algunas de las figuras mediáticas que se hicieron presentes en la fiesta de Aptra.

Eltrece se impuso con el premio a Conducción Femenina para Mirtha Legrand por «La noche de Mirtha» y por los programas «100 argentinos dicen», «Resto del mundo» y»Los «8 escalones del millón», y también con los premios para Gustavo Tubio («Arriba argentinos») como Movilero; y Mariel Di Lenarda como Panelista por su labor en «Nosotros a la mañana», entre otros.

Mirtha contó que se trató del Martín Fierro número 26 y agregó que tiene «ganas» de hacer televisión y dejó abierto el suspenso sobre si fichará nuevamente para Eltrece o si pasará a Telefe o América.

Los Martín Fierro tuvieron la particularidad de entregar premios repartidos en dos categorías: Ficción donde fue para «El hincha» de Elnueve y «El primero de nosotros» de Telefe y en Deportivo que se lo llevaron «Somos mundiales» (Televisión Pública) y «Selección argentina, la serie» (Elnueve).

Además de «Somos mundiales», la Televisión Pública se alzó con premios para «Altavoz», y «Noche de mente», que se impusieron en las categorías para programas Juvenil y programa Cultural, respectivamente.

América se llevó lauros por su noticiero diurno «América Noticias» y por «Animales sueltos», de Alejandro Fantino, entre otros.

La transmisión arrancó a las 19 con la alfombra roja conducida por Iván de Pineda y Sofía Martínez, y continuó pasadas las 21 con la premiación, a cargo de Santiago del Moro, para finalizar a la 1.30 AM con el Martín Fierro de Oro.

En un momento de la gala, Susana Giménez recibió el Premio a la Trayectoria, entregado por Mirtha Legrand, que anunció en el escenario que con 96 años le pusieron «un marcapasos» el mes pasado.

«Aquí estoy para una entrega de un premio que me hace muy feliz, y me emociona muchísimo. Es una persona que todo el mundo ama, que la conozco desde que era muy jovencita y es una persona adorable», aseguró Mirtha sobre Susana.

En tanto Susana, al recibir el premio, aseguró que las dos «somos parte de la historia de la televisión».

«Mirtha es la leyenda, con ella no se puede competir por eso nunca competimos», aseguró.

Al mismo tiempo Susana aprovechó para anunciar que en 2024 volverá a la pantalla con su programa televisivo.

Al recibir su premio, Fantino criticó a las mediciones de audiencia televisiva que determinan el destino de los programas y los proyectos.

«Me permito hablar de una palabra tabú que es Ibope, solo pido que la medición sea federal, que sea en todo el país, que no valga el punto de rating del que solo vive en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Si van a medir, haganlo bien, haganlo con justicia», remarcó Fantino desde el escenario de los Martín Fierro.

En uno de los momentos fuertes de la noche, Natalia Oreiro cantó «Yo por tí», de Gilda para recordar a las personalidades y personajes de la televisión argentina que fallecieron en el último año.

Así fueron evocados a través de imágenes y aplaudidos actrices, conductores y productores como María Onetto, Pinky, Lino Patalano, Magdalena Ruiz Guiñazú, Silvia Suárez, Cesar Mascetti, Rodolfo Bebán, Tristán, Carlitos Balá y Cacho Fontana, entre otros.

Tal y como había adelantado en distintas entrevistas, el presentador y cantante Jey Mammon, denunciado en marzo pasado de abuso sexual, se hizo presente en la ceremonia donde estaba nominado por «La peña de morfi», programa que condujo en 2022 y 2023 tras la muerte de su creador, Gerardo Rozin.

Mammon no ganó en su terna, que se la llevó «Ariel en su salsa», y su presencia pasó desapercibida y no fue captada por las cámaras que cubrían la gala, aunque las fotos evidenciaron que al sentarse a su mesa, la mayoría de los miembros de su programa se levantaron y se fueron.

Premios Martín Fierro 2023: el minuto a minuto de una gala en la que se pidió por la ficción pero el Oro fue para Gran Hermano

Hubo un grito casi unánime en la tradicional entrega de APTRA en el Hilton: que vuelva la producción nacional a la pantalla chica. Sin embargo, el premio mayor se lo quedó un reality. Además, la Chiqui le dio a Susana Giménez un premio a la trayectoria

Martitegui y Betular, ganadores el año pasado con Masterchefanunciaron que el Oro fue para… ¡Gran HermanoDel Moro, con la camiseta de la Selección Argentina, recibió el premio, rodeado de los hermanitos, y de productores y directivos del canal.00:49 hsHOYMartin Fierro 2023 – Mejor labor periodistica masculina – Jorge Lanata

Jorge Lanata se alzó con el premio a mejor labor periodística masculina por Periodismo para todos. Al terminar la emisión de este domingo, fue hasta el Hilton a recibir la estatuilla. “¡Hola Mirtha, Hola Susana!”, fue lo primero que dijo. Se lo agradeció a su esposa, “que debe estar por ahí, sino después me mata”, bromeó. “Hoy la grieta cumple diez años y surgió en el Martín Fierro 2013. Desgraciadamente la grieta todavía permanece. Y en estos 10 años que pasaron, la Argentina es peor. No podemos seguir así otros diez años”, sostuvo. “La televisión está en transición. La sensación que da es que la tele bajó los brazos -lamentó-, que dijo: ‘Ya está, perdí con el streaming’. A excepción de Polka, todas las novelas son latas. Esto es una lástima. La tele se berretizó, porque no hay guita. En la tele ya nadie pone un mango. Opinar es más barato que informar. Yo creo que tenemos que dar la pelea por la televisión, sino, nosotros mismos vamos a hacer que desaparezca”. Y al final, le dijo a Mirtha: “Yo también tengo 26 Martín Fierro. Me da vergüenza… Voy a devolver diez”.00:41 hsHOYEl homenaje a Antonio Gasalla en los Martin Fierro

APTRA le hizo un homenaje a Antonio Gasalla. Lo presentó su amigo Marcelo Polino, quien tras señalar su importancia como artista, declaró: “Hoy no está pasando un buen momento de salud, pero yo creo que las energías siempre llegan. Antonio es la televisión”. Y a punto de quebrarse, concluyó: “Gracias Antonio por tu infinito talento, por tantas risas y todo lo que nos diste”. Susana Giménez subió al escenario a recibir la estatuilla en su nombre: “Estuvo conmigo tantos años, y me hizo pasar los años más lindos de mi vida”, dijo, y entre lágrimas: “Quiero decirte que nadie te va a olvidar en tu vida, nunca más. Te quiero, Antonio”.00:30 hsHOYMartin Fierro 2023: homenaje a Polemica en el bar

Polémica en el bar recibió una distinción por los 60 años del histórico ciclo televisivo.00:24 hsHOYMartin Fierro 2023 – Discurso de Mirtha Legrand

Mirtha Legrand ganó como mejor labor en conducción femenina. “No lo tomen a mal: les voy a decir cuántos Martín Fierro tengo. 26″, anunció, y luego de aclarar que tiene “ganas de hacer televisión” porque le “hace bien trabajar”, especuló con el canal en el cual hará su programa: “Ahí está Nacho Viale, pregúntele a él. Creo que no voy a ninguno”, bromeó desde el escenario, adonde subió acompañada por Juana Viale. Luego de saludar a Adrián Suar, dijo: “He sido muy feliz en Canal Trece, pero bueno, no sé si volveremos. Ya se lo diremos. Y ahora me voy a sentar. Y no subo nunca más”.00:21 hsHOY

Darío Barassi ganó con su 100 argentinos dicen en el rubro entretenimiento juegos.00:14 hsHOYMartin FIerro 2023 – Discurso de Fantino por las mediciones

Alejandro Fantino ganó como mejor programa periodístico por Animales Sueltos, de América. “No sé cuántas veces más estaré en una fiesta de televisión abierta”, avisó. Acto seguido, apuntó a Ibope por el rating. “Solo pido que la medición sea federal, que no valga el punto de rating solamente el que vive en Capital y el Gran Buenos Aires; en este caso, nos ven en todo el país. Háganlo bien, háganlo con justicia. Alguien que está en Buenos Aires debe medir lo mismo que alguien del Interior”.00:06 hsHOYMartin Fierro 2023: Mirtha Legrand presento el homenaje a Susana Gimenez

Mirtha Legrand le entregó el premio a la trayectoria a Susana Giménez. Luego de un video en el que se repasó su carrera, la Chiqui recibió a la Su en el escenario, pero antes dijo: “A mí me pusieron un marcapasos hace dos meses”. “¡¿Sí?!”, se sorprendió su colega. “¿No sabías…? -respondió, sonriendo-. Y acá estoy, fantástica. Tengo mucha vida por delante”, concluyó, antes de darle la posta a Giménez, quien anunció que el año que viene hará volverá a hacer su clásico programa en Telefe. Y en medio de un discurso casi compartido, la diva de los almuerzos confió: “Contá que nos wasapamos a la madrugada”, le dijo la Legrand. “¡Sí! Somos noctámbulas”, reconoció la diva de los teléfonos.Telefe Noticias, con Cristina Pérez y Rodolfo Barili,ganó como mejor noticiero nocturno.

En la noche de los Martín Fierro también hubo tiempo para homenajear a la Selección Argentina y la tercera estrella conseguida en el Mundial de Qatar. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llevó la Copa del Mundo y agradeció el reconocimiento por “el momento soñado por todos los argentinos”. Y destacó que “les debemos a nuestros jugadores” aquel “orgullo por lo que siempre fuimos: los mejores del mudo”. Además, aprovechó la ocasión y le entregó una camiseta albiceleste firmada por los futbolistas a Abel Pintos, enalteciendo el mensaje que entrega al cantar el Himno.

Guido Kaczka ganó con Los 8 escalones del millón como mejor programa de entretenimiento. “¡Vamos Guido, vamos Guido, vamos Guido…! Me lo estás haciendo a propósito”, bromeó Del Moro con su amigo, invitándolo a apurarse a recibir la estatuilla. “Susana, qué lindo me mirás. ¡Te quiero!”, le dijo el conductor a la diva, al agradecer la distinción.22:50 hsAYERObituario Martin FIerro 2023 – El homenaje a los artistas fallecidos

El momento más conmovedor: el recuerdo a quienes ya no están. Esta vez, Natalia Oreiro acompañó las imágenes cantando “No es mi despedida”, de la banda sonora de la película Gilda, generando un clima emotivo en el Salón Pacífico del Hilton que transcendió la pantalla.22:37 hsAYER

En uno de los premios más previsibles de la noche -habida cuenta del fenómeno televisivo que representó- Gran Hermano ganó como mejor reality.22:29 hsAYERMartin Fierro 2023 – Revelacion – Wanda Nara

Wanda Nara ganó como revelación por su rol en ¿Quién es la Máscara?, de Telefe. “A veces me preguntan cuál es mi secreto, y yo creo que en cada una de estas mesas tengo un amigo; ese es mi secreto. Y quiero agradecerles a los que hablan mal de mí: me hacen indestructible”, dijo, además de saludar a Mauro Icardi, quien la acompañó.22:26 hsAYER

Jey Mammon junto a Jésica Cirio en la mesa de La Peña de Morfi

Jey Mammon junto a Jésica Cirio en la mesa de La Peña de Morfi

Jey Mammon dijo que iría a la ceremonia del Martín Fierro, y allí estuvo. Llegó tarde, pero dijo el presente. No estuvo cuando Puente Musical, de El Nueve, ganó como mejor programa musical, categoría en la que estaba nominada La peña de Morfi.22:23 hsAYER

Nancy Dupláa ganó como actriz de reparto por Supernova, de El Nueve. Ausente con aviso, Violeta Urtizberea subió a recibir la estatuilla por expreso pedido de su colega y amiga, según aclaró; ella también estaba nominada en la misma categoría.22:07 hsAYER

Ariel Rodríguez Palacios ganó con la estatuilla a mejor programa de gastronomía por Ariel en su salsa, de Telefe. Y le sirvió a Del Moro para advertir que era en serio la advertencia de que la ceremonia sería dinámica: “¡Chicos, festejen acá!”, invitó a todo el equipo, que demora su ascenso al escenario. Ya con el premio en mano, lo primero que hizo Rodríguez Palacios es recordar a su colega Guillermo Calabrese, quien murió el último 21 de abril.21:59 hsAYER

Haciendo honor al nombre de la novela que le valió la nominación (El primero de nosotros), Daniel Fanego fue el primer actor de la noche en ganar una estatuilla. Lo hizo en la categoría que compartió con Sebastián Presta, compañero en la misma ficción, y Daniel Valenzuela, de El Hincha, como mejor actor de reparto. “¡Tiene que haber más televisión en la Argentina porque el 70% de los televisores no tiene para pagar una plataforma!”, declaró Fanego, quien dijo que este era el segundo MF que ganaba en 46 años de trayectoria. En el cierro, pidió “bajar las tarifas” a partir de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.21:42 hsAYERMartin Fierro 2023 – Himno argentino por Abel Pintos

Presentado por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, Abel Pintos cantó en vivo el Himno Nacional Argentino, en el primer momento emotivo de la noche. El músico acaba de lanzar el álbum Alta en el Cielo, que incluye ocho emblemáticas canciones patrias que interpretó junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein. En cada una de las mesas la organización del evento dispuso pequeñas banderas argentinas -que llevaban la inscripción de una firma de apuestas deportivas- para que los famosos las agitaran.21:35 hsAYER

Mariel Di Lenarda, de Nosotros a la mañana, El Trece, se alzó con la estatuilla de mejor panelista. “Sos la que marca la agenda del panelismo”, le dijo a Yanina Latorre desde el escenario. También elogió a Sol Pérez, la otra nominada.21:27 hsAYER

Fede Bal, de los primeros en llegar al Hilton, tiene su estatuilla: ganó con Resto del mundo, de El Trece, como mejor programa de viaje y turismo. “Por la guita, se hace cada vez más difícil viajar, y este programa muestra el mundo”, destacó el actor. “Gracias a mi mamá, la mujer que más amo en esta vida”, cerró.21:17 hsAYER

Gustavo Tubio, de Arriba argentinosEl Trece, es el primer ganador de la noche como mejor cronista / movilero.21:09 hsAYERMartin Fierro 2023 Discurso de apertura de Luis Ventura

Tenemos que empezar a mirar hacia adelante, haciendo cicatrizar grietas. Empecemos a construir una Argentina en favor de los argentinos”, dijo Luis Ventura, presidente de APTRA, en su discurso de apertura. “Estamos en presencia del Martín Fierro más importante de la historia de APTRA”. Destacó, además, que todos los canales cedieron sus figuras para la ceremonia, en lo que destacó como un gesto en pos de terminar con la tan mentada grieta que divide al país. “Basta de latas turcas, colombianas… ¡empiecen a laburar los actores!”, arengó. “Empecemos a defender a nuestra Patria, sobre todo en este Día de la Independencia. ¡Gracias, y disfruten!”.

“Hoy es una noche distinta, donde todo brilla”, se lo escucha decir a Santiago del Moro en el video de apertura de los Martín Fierro 2023, mientras, de manera intercalada, aparecían distintas imágenes de archivo, de premiaciones anteriores. “Un clásico argentino que nos llena de orgullo, de emoción, de alegría”, dice. “No es una noche más, es la noche más importante de la industria. ¡Bienvenidos a la entrega de los premios Martín Fierro! Ya en el salón, exclamó: “¡¡Arriba todo el mundo, carajo!!”.

Acompañada por su hija, Marcela Tinayre, su nieta, Juana Viale, y su bisnieta, Ambar De BenedictisMirtha Legrand llegó al Hilton. Se espera su confirmación: ¿mudará su programa a TelefeChiquita hizo dos pruebas de vestuario y llevó una colección privada de alhajas, zapatos y carteras.2

“¿Susana, trajiste tu vino?”, le preguntó Robertito Funes Ugarte a la Su. “¡Ya no tomo alcohol!”, aclaró la diva, ante la sonrisa del periodista. “Sólo para brindar”, agregó Giménez, quien elogió el look a lo Granadero de su interlocutor. “¡Yo soy sanmartiniana!”, celebró Susana, en este día patrio.

Vicky Xipolitakis fue a la habitación adonde se preparaba De Brito para la transmisión de Telefe y se dio un diálogo imperdible con Yanina Latorre. “¿Me tenés miedo?”, le dijo la panelista de LAM. Xipolitakis optó por la prudencia. “Vos estás nominada a mejor panelista y quería saber si siempre estás atenta a todo. Y es verdad”, la elogió, lo que motivó la inmediata respuesta de la angelita. “Sos tan falsa”, le contestó siguiéndole el juego, y provocando las risas de los tres. “Mañana haceme acordar que la hago bolsa”, cerró Yanina, con la complicidad de Ángel.

Buen provecho

Una de las mesas de los Martín Fierro 2023 en el Hotel Hilton, donde se observa el importante arreglo florar en el centro. Las celebridades degustarán burratina artesanal, cremoso de pesto, tarta de tomate y frutas con AOVE infusionado de entrada, al tiempo que el plato principal será ternera braseada, compacto de humita, texturas de maíz, cremoso de zanahoria-chocolate blanco y cebollín caramelizado. Postre: cremoso de queso y chocolate blanco, compota de mango y crema montada de maracuyá, lámina de chocolate con frambuesa y pistachos. Susana Giménez y Mirtha Legrand ocuparán las mesas más cercanas al escenario. Faltaba más… Son las grandes divas de la Argentina.

A la tarde, de noche

El glamour de Karina Mazzocco para los MF: con un diseño bordado a mano, deslumbró. Desde su rol como conductora en el ciclo de América, supo marcar agenda con varios temas. Por algo su A la tarde competirá en la categoría magazine.

Hermanitos de Fierro

Los ex Gran Hermano Nacho, La Tora y Marcos realizaron su transmisión de streaming desde el Hilton. Vestidos de gala, como corresponde para la ocasión.19:20 hsAYERMartin Fierro 2023 Apertura con Ivan De Pineda

¡Arrancó!

Fede Bal fue el primer famoso en aparecer en la alfombra roja de los Martín Fierro. Iván de Pineda y Sofi Martínez están a cargo de la conducción de este segmento para Telefe.19:06 hsAYERWanda Nara se prepara para el Martín Fierro

En compañía de Mauro IcardiWanda Nara mostró su arribo al Hilton y la habitación en la que se preparará para la gran noche. No será una fiesta más para la empresaria, ya que esta vez tendrá un rol mucho más protagónico: es la conductora de Masterchef, uno de los ciclos más vistos de Telefe y asistirá junto a sus cinco hijos.

Así las cosas, Valentino, Constantino, Benedicto, Francesca e Isabella se sentarán junto a su mamá y el futbolista en una mesa especial para el grupo familiar.17:58 hsAYER

Todo listo

Una imagen del back en el Hilton: el espacio por donde las estrellas que asistan a la gran fiesta de los Martín Fierro posarán para Infobae. Esa imagen apacible y en soledad contrastará con el movimiento y la presencia de los fotógrafos, los productores, los miembros de prensa y -sobre todo- las figuras que posarán con su estatuilla, en unas pocas horas.16:49 hsAYER

Telefe comenzó la maratónica transmisión de los Premios Martín Fierro 2023

A las 16.30 de la mano de Pía Shaw y Noe Antonelli, el canal dio inició a la cobertura de los premios Martín Fierro. “La previa de la alfombra roja”, irá hasta las 19 horas. Allí se transmitirán los preparativos de los invitados, que se encuentran alojados en el hotel del evento. Posteriormente, se llevará a cabo la tradicional alfombra roja, y estará conducida por Iván de Pineda, quien entrevistará a los invitados a medida que lleguen. En este segmento, está pautado que participen Damián Betular, Agustina Casanova y Roberto Funes Ugarte. Y a las 21 horas, Santiago Del Moro se pondrá al frente de la gran fiesta que premiará a lo mejor de la televisión del 2022.

Noe Antonelli y Pía Shaw

Noe Antonelli y Pía Shaw15:41 hsAYER

La publicación de Sol Pérez horas antes de la gran fiesta de los Martín Fierro 2023

“Oficialmente llegaron los Martín Fierro, ¡Qué alegría! Hoy estoy mucho más tranquila que ayer, me bañe, me sequé el pelo. Ya estoy casi lista para salir para el Hilton. Va a estar mi amiga Pía (Shaw) y Noe (Antonelli) haciendo la previa, y yo voy a estar ahí haciendo unas cositas”, dijo Sol Pérez a través de un video que publicó en sus redes sociales. Ella será parte de la fiesta y en la mesa estará acompañada por su pareja Guido Mazzoni.Sol Pérez habló en la previa de los Martín Fierro 2023

El menú de los Martín Fierro 2023

– La celebración arrancará con un exquisito aperitivo titulado El bosque, realizado con crocante de algarroba y queso de cabra, hongos confitados, trufa negra, remolacha lio, hierbas y flores de verano.

– De entrada, los invitados disfrutarán de una burratina artesanal, acompañada de un cremoso de pesto, tartar de tomate y frutas con aceite de oliva extra virgen infusionado.

– El plato principal consistirá de una delicada ternera braseada, acompañada de un compacto de humita, texturas de maíz, cremoso de zanahoria-chocolate blanco y cebollín caramelizado.

– El postre, los comensales disfrutarán de un cremoso de queso y chocolate blanco, junto a una compota de mango y una crema montada de maracuyá.

– Por último, para finalizar la velada, los presente recibirán una caja el petit four para acompañar el café.13:28 hsAYER

Un intruso en la fiesta de los Martín Fierro 2023 ya llegó al Hilton

Fiel a su costumbre, El Mago Sin Dientes ya se encuentra en el Hilton para ser parte de la gran fiesta de la televisión luego de alquilar una de las habitaciones del lujoso hotel. A pesar de no tener invitación, intentará de todas las maneras posibles entrar al salón principal y ubicarse en una de las mesas. En sus redes sociales ya publicó su primera foto a metros del evento y escribió: “Llegando tempranito al #Hotel #Hilton!!!! Hoy gran Gala Premios #MartinFierro”.

El Mago Sin Dientes

El Mago Sin Dientes12:47 hsAYER

¿ Qué hará Jey Mammon si La Peña de Morfi gana el Martín Fierro como Mejor Programa Musical?Jey Mammon adelanto que hara si gana el Martin Fierro

En una entrevista con Luis Ventura para Secretos verdaderos, el conductor habló sobre su presencia en los premios, que generó controversia en el mundo de la farándula en los últimos días. Consultado sobre dónde se sentará en la entrega de los premios, que se celebraran en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el entrevistado comentó: “Me siento en la mesa de La Peña de Morfi”. “¿Y qué haces? ¿Murguita o vas al micrófono?”, le preguntó Ventura, haciendo referencia a si tomará la palabra o si se quedará por atrás junto a sus excompañeros.

“¿Y yo que estaba haciendo, murguita el año pasado? Era el conductor. Nunca jamás me hice el guacho pistola, pero ahora sí. Te quiero decir qué con esto. Yo no era uno que estaba ahí un ratito. Obvio que voy a hablar”, respondió el conductor aunque aclaró: “Pero no estoy con esto desafiando”.

¿A qué hora son y dónde se pueden ver los Martín Fierro 2023?

La gala de entrega de premios a lo mejor de la televisión abierta 2022 será televisa en vivo por Telefe. El canal hará la previa en la alfombra roja a partir de las 19 y, luego, mostrará la ceremonia desde las 21. El conductor será Santiago del Moro. En esta 51° edición, Telefe encabeza las nominaciones con 44 candidaturas, y segundo está El Trece, con 24. Les siguen en la lista la Televisión Pública y América con 15, y El Nueve con 14.

Santiago Del Moro será el conductor de la gala de los Martín Fierro

Santiago Del Moro será el conductor de la gala de los Martín Fierro11:13 hsAYER

Luis Ventura (Crédito: RS Fotos)

Luis Ventura (Crédito: RS Fotos)

Luis Ventura adelantó parte de lo que pasará esta noche en la entrega de los premios Martín Fierro 2023

El presidente de APTRA dio una entrevista a Moskita Muerta y confirmó que habrá una gran concurrencia de artistas este domingo a la gran fiesta de la televisión que se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Abel Pintos, cantará el Himno Argentino en medio de la presentación de su último álbum que contiene ocho canciones patrias, en ese contexto, Ventura adelantó que también habrá otro himno que tiene que ver con el año 2022 y con un logro deportivo: habrá un homenaje “a la consagración de la Selección Argentina de fútbol como campeona del mundo”.

“Va a estar presente Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la Copa del Mundo original”, detalló. Y agregó: “Lionel Messi va a tener alguna participación, desde un lugar tan distante como cercano”. Si bien el evento comenzará a las 21 horas, la transmisión en Telefé será desde las 19, donde se podrá vivir todo lo que suceda en la alfombra roja.10:52 hsAYER

Cuenta regresiva para los Premios Martín Fierro 2023: todos los nominados y los detalles de la gran fiesta de la televisión

Este domingo se realiza una nueva entrega de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA)

A las 19 comienza la previa de la ceremonia de los Premios Martín Fierro

A las 19 comienza la previa de la ceremonia de los Premios Martín Fierro

Hay una gran expectativa por los Premios Martín Fierro 2023 que se emitirán por la pantalla de Telefe este domingo 9 de julio. Las figuras más destacadas de la industria estarán en el Hilton Buenos Aires, donde se llevará a cabo la ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA).Leer la nota completa

Marcelo Polino habló de la salud de Antonio Gasalla y adelantó el homenaje que le harán en los Martín Fierro

En calidad de amigo, en los últimos meses el periodista se convirtió en la referencia ante los medios del estado del histórico actor

Antonio Gasalla

Antonio Gasalla

Después de que fuera diagnosticado con demencia senil progresiva, Antonio Gasalla permanece en observación. Quién viene actualizando sobre la salud del actor desde que esta cuestión tomó estado público, es Marcelo Polino, quien este viernes se presentó en Intrusos (América) para hablar de su amigo. A la vez, adelantó que este domingo se le realizará un homenaje al cómico en el marco de la ceremonia de los premios Martín Fierro 2023.