Hecho en Argentina: las cuatro películas dirigidas por Pablo Trapero que aterrizaron en Netflix

Ricardo Darín y Martina Gusmán interpretaron los papeles protagonistas en dos de las películas, que triunfaron en la gran pantalla durante su estreno

Los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de cuatro largometrajes del director Pablo Trapero, que ya se encuentran disponibles en el catálogo del gigante de streaming. Martina Gusmán y Ricardo Darín protagonizan los papeles principales de dos de ellas, que fueron un éxito en la pantalla grande y que incluyeron distintas temáticas que visibilizaron diversas realidades. De qué tratan las nuevas incorporaciones de la plataforma bajo la categoría “Hecho en Argentina”.

El 18 de agosto, aterrizaron en el gigante de streaming cuatro producciones del cineasta argentino Pablo Trapero. Se trató de Leonera (2008), Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), todas protagonizadas por la actriz Martina Gusmán y las dos últimas junto a Ricardo Darín. Además, también se incluyó Mundo grúa(1999). Las películas se incluyeron en la categoría “Hecho en Argentina” de Netflix, donde se encuentran producciones como Matrimillas(protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín), Corazón loco(con Adrián Suar) o División Palermo (la serie de Santiago Korovsky).

1. Leonera

Una de las películas de Pablo Trapero que se incorporaron al catálogo de Netflix el pasado 18 de agosto fue Leonera, un film de 2008 protagonizado por Martina Gusmán. La actriz dio vida a Julia, una mujer acusada del asesinato de su pareja que ingresa en prisión en medio de la incertidumbre por aclarar si ella fue realmente la autora del delito. Entre rejas, nace su hijo Tomás.

El resto del elenco del film, que fue el foco de las mejores críticas al momento de su estreno, fue conformado por Rodrigo Santoro, Laura García, Tomás Plotinsky o Leonardo Sauma; entre otros.

2. Carancho

Esta producción, que salió a la luz en 2010, retrató la realidad de un oscuro negocioRicardo Darín interpretó a Sosa, un abogado que perdió la licencia e ingresa a una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes de tránsito para estafar a las aseguradoras. En medio de su destino, se cruza un día con Luján [interpretada por Martina Gusmán], una médica que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

En medio de la tragedia, la intriga y el drama social, Pablo Trapero contó con la actuación de un reconocido elenco que formaron Sofía Gala, Inés Estévez, Julieta Zylberberg, Delfina Chaves, el actor uruguayo Daniel Hendler, el colombiano Daniel Pacheco y el español Andrés Velencoso.

3. Elefante blanco

Elefante blanco aterrizó en la pantalla grande en el año 2012 y relató la historia de dos curas, Julián y Nicolás, que sobreviven a un intento de asesinato por parte de las fuerzas armadas y se asientan en un barrio a las afueras de Buenos Aires para continuar con su labor social. En tanto, se sumergen en la selva y conocen a Luciana, a quien interpretó Martina Gusmán y quien tendrá un rol clave en la producción.

. Mundo grúa

Se trató de la más antigua de las producciones de Pablo Trapero que Netflix incorporó a su catálogo en los últimos días. Mundo Grúa se estrenó en 1999 y abordó, de la mano de Luis Margani y Adriana Aizemberg, la historia de Rulo. Un hombre de 50 años que busca trabajo como operador de grúas en construcción, pero debe enfrentarse a distintas pruebas para obtener el puesto.


El hombre se encuentra con una dificultad, en medio de los intentos por mantener a su familia: el trabajo en el que lo contratan se encuentra a dos mil kilómetros de Buenos Aires.

Fuente: La Nación.