Se celebró el Día Mundial de Los Simpson: ¿Dónde pueden verse todos los capítulos?

Cuando finalice la temporada 34, la serie acumulará un total de 747 episodios; en la actualidad, hay una plataforma de streaming en donde se pueden ver todos los capítulos.

Se celebró el Día Mundial de Los Simpson. La fecha se eligió porque el 19 de abril de 1987, la famosa familia hizo su primera aparición en televisión de la mano del El show de Tracey Ullman.

Si bien formaban parte de otro programa, el éxito fue tan rotundo que fines de 1989 el proyecto se convirtió en una serie independiente. El Especial de Navidad de Los Simpson fue el piloto de la primera temporada y el punto de partida de una increíble historia que parece estar lejos de detenerse.

Los Simpson llevan 34 temporadas al aire
Los Simpson llevan 34 temporadas al aireCaptura de pantalla

El Día Mundial de Los Simpson nació en 2017 como una propuesta de una agencia de comunicación española, con motivo del 30° aniversario del debut en televisión de los personajes creados por Matt Groening. La iniciativa se impulsó a través de las redes sociales y, debido al fuerte entusiasmo que genera la famosa familia de Springfield, fue aceptada casi de forma inmediata.

Dónde ver todos los capítulos de Los Simpson

A 36 años del debut de Los Simpson en televisión, la familia de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie lleva ya 34 temporadas y 747 episodios. Todo esto sin contar los cortos especiales y la película estrenada en 2007.

La última temporada todavía no finalizó: aún falta que varios capítulos sean estrenados en la pantalla chica estadounidense, pero el resto —todos los episodios de las 33 restantes— ya se pueden ver a través de la plataforma de streaming Star Plus.

Allí, los usuarios tienen la posibilidad de elegir el idioma de la serie y también otros detalles técnicos. Por ejemplo, se puede optar por ver los capítulos viejos en su relación de aspecto original (4:3) o bien en el formato de pantalla 16:9 que se logró tras su remasterización.

En Star Plus también se puede ver Los Simpson: la película y cortos especiales que fueron lanzados en los últimos años, entre ellos “Los Simpson: cuando Billie Eilish conoció a Lisa”, “Bienvenidos al Club” y “Los Simpson conocen a los Bocelli en Feliz Navidad”.

También la plataforma Disney Plus tiene disponible la película deLos Simpson y los cortos mencionados, pero esta compañía de streaming no ofrece los capítulos completos, ya que apenas permite ver dos temporadas (la 29 y la 30).

Mientras se espera que la temporada 34 (la actual) llegue a Star Pluslos fanáticos pueden celebrar el Día Mundial de Los Simpson viendo los capítulos de siempre y agradeciendo una buena noticia: la serie fue renovada por dos años más, por lo que aún restan nuevas aventuras en Springfield.

Fuente: La Nación