Internaron al actor Jorge Martínez y hay preocupación por su salud

Tiene 76 años y estaba viviendo en la Casa del Teatro


El actor Jorge Martínez, de 76 años, fue internado el sábado y hay preocupación por su salud. Según confirmó la actriz Linda Peretz “Martínez fue internado por una infección”, aunque no dio detalles de cuál es su situación actual. Martínez había estado viviendo en un geriátrico hasta que fue alojado en la Casa del Teatro, que preside Peretz. Esta tarde se conoció y se confirmó la información de que el actor, conocido por protagonizar grandes telenovelas de los años ‘70 y ‘80 y parte de los ‘90, había sido internado de urgencia.

“Está internado por una infección urinaria. Es lo único que sé y les puedo decir”, explicó Peretz, y agregó: “Se que tiene que estar unos días, según me comentó”.

Por el momento, el actor permanecerá internado para que se pueda tener un control y ver cómo avanza o si se recupera de la infección, y en comunicación con LA NACION, Peretz dijo desconocer el lugar en el que está internado.

Martínez vivía en un geriátrico y estaba con problemas físicos y tras irse a la Casa del Teatro comenzó a mejorar de a poco, ¨Se lo cuidó, se lo bañó, se lo alimentó, se lo mimó”, había dicho Peretz en su momento.

Jorge Horacio Martínez nació en Buenos Aires, el 24 de marzo de 1947. Tiene una gran trayectoria en cine y televisión en la Argentina. Ha participado en numerosas telenovelas, las más destacadas son: La extraña dama, El extraño retorno de Diana Salazar, Micaela, Manuela, Verónica: el rostro del amor y María de nadie, actuando junto a grandes celebridades como Luisa Kuliok, Grecia Colmenares, Verónica Castro, Lucía Méndez, Jeannette Rodríguez, entre otras.

También fue la cara de publicidades que quedaron en el recuerdo a través de los años, como la de una marca de vajilla, que lo tenía como el súper vendedor y él remataba con un “Soy un león vendiendo”.

Fuente: Pablo Montagna, La Nación