Internaron de urgencia de Antonio Gasalla por su delicado estado de salud

El periodista y amigo del reconocido actor, Marcelo Polino, brindó detalles de lo sucedido.

Marcelo Polino habló en su visita a Intrusos (América) sobre la salud de Antonio Gasalla y señaló que lo internaron por un problema digestivo, pero aseguró que está bien. “¿Lo viste a Antonio ahora?”, le preguntó Flor de la V al periodista invitado, quien reveló: “Sí, está internado ahora porque tiene un problema estomacal”.

“Está bien así que ya mañana (por el jueves) seguramente va a volver al lugar donde está siendo rehabilitado. Está acompañado por su familia”, detalló Polino. “Es un tema digestivo que se venía tratando. Hablé con su cuñada y con su hermano recién y seguramente mañana le darán el alta”, reitero el amigo personal del actor.

“Yo soy muy reservado, acompaño a la familia y lo re extraño porque hablábamos todos los días por teléfono”, manifestó Marcelo sobre su relación con Gasalla con quien compartió muchos trabajos en teatro. Consultado sobre cómo sigue la causa judicial sobre el robo en la casa de Antonio remarcó: “No me metí porque ya hay un equipo de abogados trabajando”.

El día que Antonio Gasalla recibió de Marcelo Polino el Martín Fierro en su homenaje

El día que Antonio Gasalla recibió de Marcelo Polino el Martín Fierro en su homenaje

En abril pasado Marcelo Polino alertó sobre la salud de Antonio Gasalla y aseguró que está atravesando “un momento delicado”. El periodista reveló esta información con la autorización de la familia del actor de 82 años, quien en el último tiempo sufrió un importante deterioro. “Está teniendo unos problemas cognitivos desde ya dos años. Está perdiendo su memoria y a veces no reconoce a ciertas personas que se le acercan, y le pidieron que firme cosas, lo manipularon”, dijo haciendo referencia al litigio en el que la familia Gasalla enfrenta a Julia Elena Díaz, una mujer que había intrusado la casa del humorista. En tanto, ella asegura ser amiga de Antonio y haberlo asistido durante el último tiempo.

En este panorama, el pasado 9 de julio en los premios Martín Fierro se le hizo un emotivo homenaje a Gasalla, un tributo que fue presentado por su amigo Polino. Allí se proyectó un video en el que se resumía parte de su importante trabajo actoral en tele, cine y teatro. Tras las imágenes, del salón del hotel Hilton brotó una ovación para Antonio seguido de una enorme emoción. Una de las más conmovidas por esto fue Susana Giménez, quien subió al escenario a recibir el premio para el humorista.

Por su parte, Carlos Perciavalle también habló de la salud de Gasalla en una reciente entrevista con Karina Mazzocco en A la tarde (América). “De Antonio sé que tiene esa enfermedad que todos sabemos que tiene, que está internado, que lo quieren llevar a su casa pero precisa a cuatro personas para que lo cuiden. Porque realmente no tiene el dominio de lo que dice ni de lo que hace. Recuerda muy pocas cosas. A mi me ubica más o menos. Estoy seguro que cuando vaya a Buenos Aires lo voy a ver y ahí lo voy a hacer acordar de mi a la fuerza”, dijo.

“Antonio es un hombre con una energía, con una fuerza y con una integridad, que yo creo que, si bien lo que tiene es algo incurable y bastante grave, él va a poder. No digo salir a hacer su vida como antes, pero va a resistir mucho. No sufre. Se olvida de las cosas, por supuesto. Y yo trato de mandarle fuerzas con un físico cuánto que vive enfrente de casa, le mandamos energía a través de Carlitos y Nieves, su hermano y su cuñada”, contó Perciavalle quien aclaró que está en permanente contacto con el entorno más cercano de Gasalla.