Juli Castro, Antonela Podestá y Valen G, el nuevo trío «teen» de Disney: de los secretos detrás de «Playback» a su fuerte amistad que traspasó la pantalla

Actriz y cantante, Juli Castro se encuentra atravesando uno de sus mejores años en lo profesional. Antonela Podestá, una ex Margarita es ahora una de las caras nuevas en el ambiente artístico que fue tocada por la varita de Cris Morena.

Y a ellas se les suma Valen G, una artista cordobesa, quien cierra el trío protagonista de Playback, la nueva gran apuesta teen de Disney+. Todas ellas están aquí y ahora, juntas y felices, posando para GENTE.

En medio de un jardín, cada una amalgamada con un tipo de flor, el shooting grupal e individual avanza entre bromas, poses y desfiles espontáneos hasta que, como si la naturaleza marcara el final perfecto, la lluvia comienza a caer. La producción, entonces, se da por terminada, pero el clima de diversión y cariño entre ellas quedó latente en cada imagen.

Minutos después, ya a resguardo, las protagonistas hablan con la revista sobre esta nueva ficción de Disney+, la amistad que las une y los personajes que las acercaron aún más con ellas mismas.

Juli Castro, Antonela Podestá y Valen G: el trío que protagoniza la nueva serie teen de Disney participaron de una producción exclusiva con GENTE.

Estar cumpliendo este sueño, juntas, es un placer”

—Bueno, chicas, cuenten un poco de lo que se viene en Disney. Las tres protagonizan Playback.¿Qué sensaciones tienen en este momento?

-Anto Podestá: Mucha emoción y felicidad. Estar cumpliendo estos sueños, y hacerlo con tan buena compañía, es un placer.

-Juli Castro: Sí, lo soñamos desde muy chicas las tres. Veíamos Hannah Montana o Violetta y moríamos por estar ahí. Hoy estar cumpliendo ese sueño es una locura. Lo disfrutamos cada momento y cada segundo, así que más felices que nunca.

-Valen G: Siento que estamos súper bien acompañadas. Cada vez que vemos un capítulo nos llena de emoción. La verdad que siento que todo es exactamente como lo soñamos.

Valen G, Anto Podestá y Juli Castro: las protagonistas de la nueva serie de Disney, Playback.

Desde el primer casting ya éramos una banda”

—Dentro del equipo lo que más destacan es la amistad que se formó entre ustedes. ¿Cómo fue ese primer contacto? ¿Ya se conocían?

-Valen G: No, no nos conocíamos.

-Anto Podestá: Nos vimos por primera vez en el taller del casting, y desde el primer momento pegamos muy buena onda. En lo personal, con Juli conecté desde el minuto cero, y con Valen G también. Algo que te puedo asegurar es que en este grupo nunca faltan las risas.

-Juli Castro: Nos reímos mucho, compartimos el mismo tipo de humor, somos como que muy parecidas las tres. Desde el casting ya se sentía que algo iba a pasar con este trío. Trabajar juntas fue increíble y hoy somos muy muy amigas, y por fuera de la serie también.

-Valen G: Nos juntamos a comer mucho (risas). La verdad que disfrutamos mucho de estar juntas.

Una amistad que traspasó la pantalla: «Somos familia, nos seguimos juntando», aseguran.

Grabamos en pleno invierno… ¡y actuábamos como si fuera verano!”

—¿Cómo fueron las primeras escenas de rodaje? ¿Qué anécdotas les quedan?

—¡El frío! (comentan a coro entre risas)

-Valen G: Claro, empezamos las grabaciones en pleno julio, entonces claro nos agarró el invierno. No había térmica que te salve te digo.

-Anto Podestá: Y al lado del río. Usábamos parches de calor porque pasábamos mucho frío de verdad.

-Juli Castro: Grabábamos tan temprano, estábamos por ahí todas con polleras, y apenas terminábamos de grabar venían las chicas de vestuario a ponernos mantas o frazadas. Es muy chistoso porque teníamos la nariz roja del frío y teníamos que fingir que era verano. Era tremendo, pero no se nota, y eso está buenísimo (se ríen).

«Nos reímos todo el tiempo, compartimos el mismo sentido del humor», señalan sobre su buena química.

—Durante todo el shooting se las vio muy divertidas y riendo todo el tiempo. ¿Cómo hacían en las grabaciones? ¿Quién se tentaba más al grabar? ¿Hubo muchos cortes a causa de su buena química?

-Juli Castro: No, lo normal (se ríen). Pero ahora que lo decís, Juaco Escota, que interpreta a Toto, mi hermano en la serie, es muy gracioso. Y cada vez que nos tocaba grabar con él teníamos que cortar. Recuerdo que una vez me escupió agua en la cara de la risa.

-Anto Podestá: ¡Esa escena fue buenísima!

-Valen G: Esa era la última escena del día, fue tremendo, porque estábamos recontra apurados ya estábamos cansados, y no podíamos parar de reírnos entre todos. Fue muy gracioso. Pero sí, entre nosotras también nos tentábamos un montón en las grabaciones.

El trío de Disney no dejó de reír durante toda la producción fotográfica de GENTE.

—¿Qué podrían destacar de cada una?

-Anto Podestá: Arranco yo, y voy a empezar hablando de Valen G: tiene una actitud que para mí es muy admirable. El cómo encara todo. Ella hace algo por primera vez y parece que lo hizo de toda la vida. Y tanto ella como Juli son muy laburadoras. Y de Juli, que te puedo decir, creo que es la mejor compañera que me podría haber tocado. Compartir con ella este rol de protagónico, que en este mundo existe mucho la envidia, la competencia, yo estoy muy feliz con la compañera que me tocó para este proyecto. Además que creo que la conexión entre Ema y Cami traspasó la pantalla y se volvió nuestra.

Antonela Podestá para GENTE.

-Juli Castro: ¡Aww, te amo! Bueno de Valen G voy a decir que siempre está ahí para darte un consejo o levantarte el ánimo y ponerte el hombro cuando estás mal. Es demasiado sincera, y nunca te va a ir por atrás, si te tiene que decir algo te dice las cosas como son. Y a veces está buenísimo que una amiga te diga las cosas como son. Me hace reír un montón, es muy graciosa. Y con Anto me pasó que en el casting cuando nos mirábamos en las escenas era como una emoción que nos generaba a las dos y llorábamos mucho.

Juli Castro para GENTE.

-Anto Podestá: (se ríe) Sí, es verdad. En los casting y en taller.

-Juli Castro: Se generó esto que dice Anto, que el vínculo de nuestros personajes se traspasó a la vida real y hoy Anto es de mis mejores amigas, Valen también. Son real mis mejores amigas.

-Anto Podestá: ¡Te amo! (Se abraza con Juli) abrazala (le dice a Juli)

-Juli Castro: No le gusta mucho el cariño a Valen G, pero la ablandamos. La hemos hecho llorar (se ríen).

Valen G, Anto Podestá y Juli Castro posan para GENTE.

-Valen G: Yo creo que las tres somos muy familieras y eso fue clave. Creo que eso influyó mucho en la forma en la que nosotras nos tratamos y fluyó en nuestra relación. Voy a empezar por Juli, y siento que desde que la vi hubo química. Ella me enseño a bailar, porque yo no bailo y no sabía qué iba hacer en las clases de baile. Y por ahí me daba vuelta y Juli estaba ahí y me enseñaba todo. Me decía ‘La quiero, creo que la amo’. (Se ríen). La verdad que muy buena compañera y profesional. Creo que estamos en un ambiente muy complicado donde la envidia es algo de todos los días, y creo que entre nosotros se dio algo muy verdadero, de mucha sinceridad y compañerismo. Hubo mucho diálogo siempre entre las tres. Como decía, Juli es muy buena con todo su alrededor, transmite mucha felicidad. Y de Anto voy a decir que somos dos provincianas que nos encontramos, con cada dicho que hemos dicho (se ríen). Ella tiene una sensibilidad enorme que se da cuenta de lo que te pasa al toque. Es dulce, empática y siempre está con una palabra de amor. Nos queremos muchos realmente.

-Juli Castro: Ya nos conocemos tanto que ya no hace falta hablar: con una mirada nos entendemos. Somos familia.

Valen G para GENTE.

Cada personaje nos dejó algo muy nuestro”

—¿Qué pueden contarme de sus personajes y qué creen que tienen en común?

-Juli Castro: Bueno, Emma es un personaje que está muy alegre siempre, con una energía positiva. Eso lo comparto bastante. Trato de buscar el lado bueno incluso en los malos momentos, y eso es muy de Emma. Tiene un vínculo muy fuerte con Cami, su mejor amiga. Igual te aclaro, hay decisiones que toma que no tomaría yo como Juli. Pero es un personaje muy hermoso, muy positivo y creo que eso coincide conmigo.

Juli Castro posa para GENTE.

-Anto Podestá: Cami es una chica muy fuerte, decidida, tenaz, media terca a veces. Se enoja con las injusticias a su alrededor, y tiene una sensibilidad terrible que es lo que la hace escribir las canciones que escribe, y siento que ahí nos parecemos bastante porque yo soy una persona muy sensible. De hecho, creo que fue este personaje el que me ayudó a descubrir este mundo sensible capaz de escribir o esto de empatizar muy fuerte con las amistades, porque en la serie ella con Emma es la hermana que no tuvo. Creo que lo más lindo que me regaló Cami fue el vínculo con su papá a través de la música, porque mi papá no está más acá, y mi conexión con él fue a través de la música también, porque él fue el primero que me empezó a hacer cantar y tocaba la guitarra, así que esas escenas que tuve como Camila y su papá, fue como llevarme a esos lugares de mi infancia que fue hermoso vivirlo.

«Fue hermoso vivirlo», asegura Podestá sobre cómo sintió el transitar a su personaje.

-Valen G: Bueno, Sasha es la villana de esta serie. Ella es muy estricta, decidida, algo envidiosa, pero muy teatral. Tiene una fortaleza enorme, es una chica muy decidida. Me identifico con lo teatral y lo determinante, porque yo tengo mi proyecto musical y soy como ella, no te hago un video a la mitad, voy a fondo. La verdad que este personaje llegó para quedarse en mí, me dio una fortaleza que yo jamás había tenido. Creo que esta serie vino a decirle a mi artista ‘sí, podés, este es tu camino’. Siento que Sasha fue la afirmación de mi artista.

Valen G encarna a Sasha, la villana de la serie.

Playback nos conecta con la magia con la que crecimos”

—Para cerrar, ¿con qué se va a encontrar el público al ver Playback?

-Anto Podestá: Yo creo que con Playback vuelve un poco la magia de Disney con la que nosotras crecimos. Creo que eso es lo que más nos emociona, pensar en esas niñas, esos niños, niñes, que puedan crecer con estas canciones, con estas historia donde está muy explayado el valor de la amistad, las distintas familias con las que se puedan sentir identificados. Creo que eso está buenísimo mostrarlo.

-Juli Castro: También es una serie para compartir en familia, un momento de conexión entre amigos o familia, que hasta los papás se van a sentir identificados. Está cuidada, tiene humor, emoción y deja un mensaje muy lindo.

V-alen G: Y refleja mucho la vida del colegio: las amistades, los grupos, los días buenos y los no tanto. A mí en particular me hizo revivir mi época del colegio, y tengo 25 años, así que siento que muchos van a pasar por eso.

En una producción de ensueño, Valen G, Juli Castro y Anto Podestá comparten de un shooting divertido con GENTE.

—¿Cómo era Valen G en el colegio?

-Valen G: Yo era la bulineada de hecho (se ríe).

-Anto Podestá: Yo era un poco Emma en el colegio. Tenía muchos amigos, tuve muchos grupos de amigos, era muy amiguera mal. No me gustaba que nadie se quede fuera. Era la típica que le iba bien, pero mis amigos eran los del fondo.

-Juli Castro: Yo también como dice Anto, era bastante Emma. Me encantaba cantar y bailar, y hacer performance en el coelgio en la hora que teníamos que estudiar. Siempre me retaban porque hablaba mucho, cantaba y me ponía a bailar. Siempre fui muy amiguera, de grupos grandes. Era como la líder sin querer ser la líder. Era como que si nos juntábamos, decían ‘bueno Juli, organiza esto’.

-Valen G: Siento que era muy Cami ahora que lo pienso, que cantaba sola en el baño…

Juli y Anto abrazan a Valen y cierran una nota con la complicidad y unión que las caracterizó durante todo el shooting y el rodaje de Playback, el proyecto que las unió.

El buen humor y la buena onda marcó el shooting del nuevo trío teen de Disney.

Fuente: Gente