Kevin Spacey fue absuelto por un Tribunal de Londres de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres

El actor estadounidense recibió la noticia entre lágrimas en la sala del tribunal, en el día en que cumple 64 años.

El actor estadounidense Kevin Spacey (South Orange, Nueva Jersey, 63 años) ha sido hallado “no culpable” por el jurado del tribunal londinense de Southwark. Estaba acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Después de un mes de vistas, y 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado su veredicto a su favor, que Spacey ha recibido presente en la sala, entre lágrimas, el mismo día de su 64 cumpleaños. Termina así el que ha sido uno de los casos más mediáticos de la era del MeToo en el Reino Unido.

El actor estadounidense Kevin Spacey llega al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, Gran Bretaña, el 26 de julio.
El actor estadounidense Kevin Spacey llega al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, Gran Bretaña, el 26 de julio.ANDY RAIN (EFE)

El pasado julio, Spacey se declaró no culpable ante el tribunal penal británico de Old Bailey, en Londres. Durante el juicio, la fiscalía presentó al oscarizado actor como un acosador sexual que se aprovechó de su poder, sobre todo en su etapa de director del teatro Old Vic de Londres desde 2004, para agredir a hombres jóvenes. Los abogados de Spacey defendieron que as acusaciones obedecían a intereses económicos de los jóvenes. Entre los cargos de los que ha sido absuelto se incluyen tres por agresión indecente, otros tres de agresión sexual y un séptimo por involucrar a una persona en una actividad sexual sin su consentimiento.

En su primera entrevista publicada este mes, tras las múltiples acusaciones, dijo que los medios lo han convertido en un “monstruo”. “Pero sé que hay mucha gente que está lista para contratarme en el momento en que me absuelvan de estos cargos en Londres. Tan pronto como eso suceda, están listos para mover hacia adelante. Los medios de comunicación han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente no he recibido nada más que cariño”, añadió.

Fuente: El País.