¿La Academia de Hollywood anunció por error los ganadores de los premios Oscar?

Un juego en Twitter terminó generando polémica sobre la filtración de algunos ganadores

Una tranquila acción en redes sociales, que tenía como objetivo que la gente se entusiasme en las vísperas de los premios Oscar, terminó causando polémica cuando los usuarios comenzaron a cuestionar si la Academia de Hollywood estaba o no anticipando algunos resultados.

El lunes por la tarde, desde la cuenta oficial de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se publicó una invitación para que sus seguidores hagan sus predicciones para el domingo. En ese momento, comenzaron a subir unas planillas tituladas «Mis predicciones», en donde aparecía cada terna con un ganador seleccionado. Entre los datos que llamaron la atención de los usuarios, figuraba Parasite como mejor película, y Sam Mendes como mejor director, por su trabajo en 1917.

Inmediatamente, los seguidores comenzaron a preguntarse si la cuenta había sido hackeada o si estaban filtrando datos sin darse cuenta. Si bien las votaciones que definen quién se lleva cada premio cerraban hoy, estos nombres podrían ser algunos resultados parciales.

Uno de los mensajes que publicaron desde la cuenta de Twitter de la academia, con predicciones para el domingo
Uno de los mensajes que publicaron desde la cuenta de Twitter de la academia, con predicciones para el domingo

Unas horas después de que estas publicaciones se hicieran públicas, la Academia salió a aclarar lo que había pasado, alegando que fue un error y que los nombres publicados no necesariamente van a ser los ganadores. «Invitamos a los fans de Twitter a que hagan y compartan sus predicciones para los Oscar, ¡Y muchos de ustedes lo hicieron! Un pequeño error hizo que pareciera que algunos de los mensajes que nos mandaron salieron de nuestra cuenta, pero no fue así. Este error ya fue resuelto y nuestros favoritos los revelaremos el domingo», se indicó luego desde la cuenta.

Según parece, los organizadores de los premios estaban preparando una app para generar predicciones, que se publicó sin querer antes de lo esperado, causando esta confusión.

Las votaciones para lo mejor de la temporada cinematográfica cerraron en el día de hoy. Los 8469 miembros de la Academia de Hollywood ya emitieron sus votos y están a la espera de que los auditores de la firma PriceWaterhouse Cooper lleven a cabo el escrutinio. Ellos serán los únicos -hasta la noche del domingo- que conocerán los nombres de los ganadores antes de que se hagan públicos para todo el mundo en la ceremonia televisada desde el Teatro Dolby, la número 92 en la historia del premio más importante de la industria del entretenimiento.

TNT en español y TNT Series en su idioma original transmitirán en vivo y en directo a partir de las 20.30, con las entrevistas desde la alfombra roja a cargo de la misma dupla que estuvo en los Globos de Oro: Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky. Posteriormente, se dará paso a la ceremonia de premiación, a las 22. Asimismo, la transmisión estará disponible por streaming en vivo por la aplicación TNT Go.

Las películas que compiten por el preciado galardón al mejor largometraje son Había una vez…en Hollywood, El irlandés, Parasite, 1917, Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Guasón, Mujercitas y Contra lo imposible. ¿La más nominada? El film de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix, basado en el famoso villano del Universo DC.

Fuente: Clarín